28 jun 2021

Villa María lanza campaña para dejar las bolsas plásticas

El Puntal de Villa María (28/06/2021)
A través de un concurso, buscan que comercios de la ciudad dejen de entregar bolsas plásticas

Invitan a comerciantes a pegar carteles en sus locales con inscripciones alusivas al cuidado del ambiente y a la utilización de bolsas de tela. La iniciativa fue lanzada por el Área de Ambiente del Municipio
El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, invita a comerciantes de la ciudad a sumarse a la iniciativa ambiental que tiene por objetivo la disminución en el uso de bolsas plásticas en locales tanto céntricos como de la periferia.
La novedosa actividad, lanzada en las últimas horas, se enmarca en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene lugar cada 3 de julio, y contará con premios para quienes participen.
La propuesta forma parte del Programa “¿Lo hacemos juntos? ¡Mejor sin plástico!”, impulsado por el Área de Ambiente del Municipio.
Según se explicó, quienes deseen participar del concurso podrán crear carteles para colocar en sus comercios, incentivando a sus clientes a llevar sus propias bolsas de compra o compartiendo mensajes de concientización al respecto.
“De esta manera, se busca apelar a la creatividad de los comerciantes en la elaboración de sus mensajes o estrategias para la reducción en el uso de plásticos”, sostuvieron los organizadores.
En Villa María, el uso de bolsas de plástico para el transporte de mercadería se encuentra prohibido, conforme a lo normado en la Ordenanza N° 6223. Al haber carencia de controles, las mismas se siguen entregando en locales comerciales de diferentes rubros.
Quienes implementen la iniciativa en sus locales, podrán compartir las imágenes en redes sociales etiquetando en las mismas a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio y así concursar con sus carteles por los premios destinados para las producciones ganadoras.

Ganadores podrán adquirir bolsas de tela
La selección se realizará mediante un sorteo entre la totalidad de los participantes, que accederán a premios que refuercen la causa por la cual se trabaja.
Quienes resulten ganadores en primer y segundo lugar, recibirán una orden de compra para la adquisición de 500 bolsas de tela impresas con el nombre e imagen del comercio, mientras que a los concursantes que ocupen el tercer y cuarto puesto les será otorgado un aporte equivalente a la compra de 250 bolsas de las mismas características.
Cabe recordar que en Villa María se encuentra prohibido el uso de bolsas plásticas para el transporte de mercadería, conforme a la ordenanza vigente número 6223. Mediante estas acciones, el gobierno local busca fomentar el uso de bolsas de tela o de otros materiales no contaminantes para contribuir a la minimización en la generación y disposición de residuos dentro del ejido urbano de la ciudad.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (28/06/2021)
Invitan a comercios a participar del concurso ambiental para reducir el uso de plásticos

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos municipal invitó a comerciantes a sumarse a la iniciativa ambiental, que tiene por objetivo la disminución en el uso de bolsas plásticas en locales de la ciudad. La actividad se enmarca en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene lugar cada 3 de julio, y contará con premios para quienes participen.
La propuesta es llevada adelante a través del programa “¿Lo hacemos juntos? ¡Mejor sin plástico!”, impulsado por el área de Ambiente del municipio. Quienes deseen participar podrán crear carteles para colocar en sus comercios, incentivando a sus clientes a llevar sus propias bolsas de compra o compartiendo mensajes de concientización al respecto.
De esta manera, se busca apelar a la creatividad de los comerciantes en la elaboración de sus mensajes o estrategias para la reducción en el uso de plásticos. Quienes implementen la iniciativa en sus locales, podrán compartir las imágenes en redes sociales etiquetando en ellas a la Secretaría de Ambiente del municipio, y así concursar con sus carteles por los premios destinados para las producciones ganadoras, que se seleccionarán mediante un sorteo entre la totalidad de los participantes, que accederán a premios que refuercen la causa por la cual se trabaja. Quienes resulten ganadores en primer y segundo lugar recibirán una orden de compra para la adquisición de 500 bolsas de tela impresas con el nombre e imagen del comercio, mientras que a los concursantes que ocupen el tercer y cuarto puesto les será otorgado un aporte equivalente a la compra de 250 bolsas de las mismas características.
Cabe recordar que en la ciudad se encuentra prohibido el uso de bolsas plásticas para el transporte de mercadería, conforme a la Ordenanza Nº 6.223. Mediante estas acciones, el municipio busca fomentar el uso de bolsas de tela o de otros materiales no contaminantes, para contribuir a la minimización en la generación y disposición de residuos dentro del ejido urbano de Villa María.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs