2 jun 2021

Remodelación de plazas en Brinkmann y Villa María

 


El Diario de Villa María (02/06/2021)
La plaza Centenario demandará 32 millones más

El Instituto Municipal de Inversión (IMI) llamó a licitación para contratar la obra de restauración y puesta en valor de la plaza Centenario, que será financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
El presupuesto oficial es de $135.597.338,11, unos 32 millones de pesos más que en el primer llamado, que se terminó considerando desierto.
El valor del pliego es de $100.000. Las ofertas se presentarán hasta el martes 22 de este mes a las 10 de la mañana. Ese mismo día y a esa hora se efectuará la apertura de sobres en la sede del IMI, en calle Mendoza 852.
Ya en noviembre pasado se había convocado a empresas para remodelar la emblemática obra local del arquitecto Francisco Salamone. El presupuesto inicial para esta intervención fue de 104.411.209,73 pesos.
El espacio verde del microcentro, junto al edificio del Matadero, fueron declarados Patrimonio Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. En este sentido, la obra de restauración deberá realizarse manteniendo el espíritu y elementos con que fue concebida por Salamone, por lo que se buscará que el tradicional espacio público villamariense recupere el brillo inicial.
El proyecto incluye el mantenimiento de solados -característicos de este espacio céntrico-, la restauración de elementos patrimoniales y la reactivación del funcionamiento de las emblemáticas fuentes.
Entre los elementos patrimoniales, se tendrán en cuenta las cuatro fuentes, los macetones del cantero central, columnas de iluminación y bancos. Del mismo modo, se respetarán materiales, formas y colores del solado original.
Los sobres se habían abierto a mediados de diciembre, pero nunca se dio a conocer lo que surgió de ese proceso, ni tampoco se oficializó la participación de la empresa villanovense Arrow, que es la única que se presentó.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Villa María (02/06/2021)
Convocan a licitación la obra de restauración de plaza Centenario

El Instituto Municipal de Inversión (IMI) abre el llamado a licitación para la obra de restauración y puesta en valor de plaza Centenario. Esto es luego de que el Municipio trabajara de manera articulada con el Estado Nacional en un proyecto que busca devolver su brillo a la histórica plaza manteniendo la idea original de Francisco Salamone.
“El objetivo es que después de la obra, la plaza vuelva a lucir como en sus primeros días”, dijo el titular del IMI, Héctor Muñoz. Agregó que “el hecho de ser patrimonio histórico marca un límite que la intervención busca mantener, y que es la idea original de Salamone, por lo que se restaurará todo lo que se pueda y lo que deba ser reemplazado se hará bajo idea y formato original”.
Respecto a la licitación, la misma se hace a través del IMI y cuenta con un monto máximo de 135.597.338 de pesos que será financiado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del programa Argentina Hace II, tras la firma de convenio entre el Municipio y la dependencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el año 2020.
Los pliegos de la licitación se pueden adquirir hasta el 14 de junio en el IMI y tienen un valor de 100.000 pesos. Luego, hay tiempo hasta el 22 de junio para presentar las ofertas, día en el que se abrirán los sobres.
Cabe destacar que los pliegos técnicos fueron confeccionados de manera conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio y el IMI, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.
Para ello, esta dependencia nacional visitó meses atrás la ciudad y evaluó el estado de la plaza. Posteriormente, realizaron un informe con sugerencias de diferentes aspectos a tener en cuenta en el proyecto de la obra.

Ver Noticia On Line

 *****

La Voz de San Justo (02/06/2021)
Brinkmann: avanza remodelación en la Plaza San Martín

Se pintaron y repusieron juegos infantiles, además se construye en un baño y se remodela el escenario.
Cuadrillas de empleados municipales de Brinkmann se encuentran trabajando en la obra de remodelación de los distintos espacios de la Plaza San Martín.
En esta oportunidad el intendente Gustavo Tevez junto al secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Walter Olivera, recorrieron la obra.
"Allí finalizó el reacondicionamiento del sector de juegos infantiles. Se realizaron trabajos de pintura en los juegos existentes, se removieron aquellos que estaban dañados y en la última etapa de la obra se colocarán nuevos juegos adquiridos por el municipio", informó el Tévez.
Asimismo, empelados municipales continúan trabajando en la construcción de un baño y camarín para los trabajadores y una habitación con vista a la Plaza San Martín para los distintos serenos.
Por otra parte, "se trabaja en la remodelación y ampliación del escenario de la plaza permitiendo un mejor desplazamiento y uso del mismo por los artistas, elencos y las distintas representaciones artísticas que allí se realizan".
 
Cómo sigue
Las próximas etapas de la obra comprenden la ampliación de la casilla de depósito y el arreglo de las veredas perimetrales y céntricas, la colocación de nuevos carteles y actualización de la luminaria, adelantaron fuentes municipales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs