24 jun 2021

Villa María: cuatro oferentes para el nuevo vertedero

El Diario de Villa María (24/06/2021)
Cuatro empresas se ofrecieron a construir el nuevo vertedero local

Cuatro empresas foráneas se presentaron en el llamado a licitación para la creación del Centro de Gestión Ambiental de Villa María y Villa Nueva, un proyecto en el cual se invertirán $828.252.655 pesos, financiados a través del Programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fue suscripto entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según lo informado oficialmente a El Diario, las firmas que emitieron ofertas son Evasa, Urbaser, Milicic y Malvinas.
Lo que se abrió fueron los sobres con las propuestas técnicas, lo que será evaluado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el BID, y en caso de estar todo de manera correcta, se abrirán los sobres con las ofertas económicas.
La obra de reforma del vertedero demandará “la intervención más importante en la historia en materia ambiental en el ámbito local y regional” y se enmarca en la gestión responsable y sostenible de los residuos sólidos urbanos.
“La iniciativa pondrá a Villa María como pionera y ejemplo de las buenas prácticas ambientales y de la economía circular”, había dicho recientemente el intendente interino Pablo Rosso.
“Esta inversión histórica busca minimizar los riesgos sanitarios, dotando al municipio de herramientas para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección y transferencia. Lograremos un incremento en los niveles de recuperación y reciclado, incluyendo el saneamiento del actual vertedero, y propiciaremos actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos”, explicó el presidente del Concejo Deliberante que está a cargo del municipio.

Sigue el adoquinado
Avanza la obra de adoquinado que realizan personas privadas de la libertad en calle Buchardo, en inmediaciones de la cárcel de barrio Belgrano. Ya alcanza dos mil metros por una de las manos.
Se interviene por esa arteria desde calle Lisandro de la Torre hasta el nuevo bulevar España.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs