12 jun 2021

Reclamos en San Francisco por minibasurales

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (12/06/2021)
Vecinos de Barrio 9 de Septiembre quieren poner cámaras de seguridad para erradicar minibasurales

Desde el centro vecinalse adelantó que presentarán una propuesta ante el municipio para analizar la posibilidad de colocar cámaras de seguridad.
Los focos de minibasurales se multiplican en barrio 9 de Septiembre, un problema que no es nuevo incluso en la ciudad, pero que preocupa a los dirigentes vecinales, más aún en tiempos de pandemia, donde el cuidado de la salud se hace fundamental.
El presidente del centro vecinal, Héctor Acosta aseguró que la lucha contra los minibasurales "es constante" y adelantó que en los próximos días presentará una propuesta ante el municipio para analizar la posibilidad de colocar cámaras de seguridad, además de cartelería.
En el barrio hay distintos focos, entre ellos algunos "históricos" como el de la esquina de las calles Colombia y Carrá, otro sobre calle Carrá en la entrada del barrio, en Panamá y Carlos Gilli y todo a lo largo de calle Catamarca ubicada al costado que da al campo y en calles que desembocan en esa arteria.
Acosta aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que ante la situación en el centro vecinal "analizan la posibilidad de colocar cartelería para que no arrojen basura -ya que la que estaba antes la vandalizaron o sacaron- y de cámaras de seguridad, cada una cuadra y media o dos, para luchar contra los inadaptados que vienen a tirar basura. Es un proyecto que vamos a elevar la semana que viene al Ejecutivo, a la secretaría de Servicios".
El vecinalista advirtió: "Estamos cansados de hablar con los vecinos y que sigan apareciendo los minibasurales. Es un problema que tenemos nosotros mismos, tenemos que admitir que mucha gente del barrio tira la basura en esos lugares. Hablamos continuamente con los vecinos, a veces hasta discutimos, pero siguen formándose los minibasurales".
"También vemos que hay servicios de fletes que son contratados para llevar los residuos al relleno sanitario pero son muy pocos los responsables que los lleva a este destino, sino que lo tiran en la primera cuneta que encuentran", advirtió.
Aclaró que la situación "no es un problema del municipio porque cuando avisamos al área de servicios, enseguida vienen a levantar la basura, el problema es que siguen tirando. En la plazoleta que estamos armando hace dos años en Illia y Catamarca, cuando cortamos el césped, donde la amontonamos para que luego la venga a retirar el municipio, ahí hay vecinos que tiran todo tipo de basura. Además es una lucha permanente el concientizar sobre la limpieza de las necesidades de los animales en la plaza del barrio".
"También eliminamos la basura que se tiraba en calle Venezuela a contra del predio de Epec porque nos organizamos con gente que con camiones que nos dan una mano y levantan la basura", añadió.
El vecinalista afirmó que todo esto "ocurre desde hace un tiempo y demuestra la falta de ética, compañerismo y convivencia entre vecinos. Nosotros hablamos siempre para concientizar a los vecinos pero la situación no cambia. El vecino tiene que respetar y disfrutar del lugar donde vive, como dirigentes tenemos que buscar una solución para lograr una buena convivencia".
"Lamentablemente estamos padeciendo en la comunidad esta actitud de decir: 'yo vivo como quiero y no importa el de al lado', esto se ve en todo sentido, incluso en pandemia con las medidas para prevenir el coronavirus", finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs