27 jun 2021

Muchas noticias ambientales en Villa María

 


Espacios Verdes

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (27/06/2021)
Avanza la reforma integral del Parque Infantil "Alba Rava de Pizzorno"
Muy cerca del Anfiteatro Municipal, es un espacio que congregó durante muchos años a familias con niños y niñas en busca de un lugar donde pasar una tarde de juegos y aire libre

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (27/06/2021)
Gill y Rosso recorrieron la obra del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno
El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron ayer la obra y supervisaron los avances del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, muy cerca del Anfiteatro Municipal.


Residuos

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (27/06/2021)
Convocan a comercios a participar del concurso ambiental para reducir el uso de plásticos
El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, invita a comerciantes de la ciudad a sumarse a la iniciativa ambiental que tiene por objetivo la disminución en el uso de bolsas plásticas en locales.

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (27/06/2021)
El municipio invita a comercios de la ciudad a participar de un concurso ambiental
Quienes deseen participar podrán crear carteles para colocar en sus comercios, incentivando a sus clientes a llevar sus propias bolsas de compra o compartiendo mensajes de concientización al respecto.

El Puntal de Villa María (27/06/2021)
En 5 años se prevé recuperar el 35% de la basura que se genera
El Centro de Gestión Ambiental recibirá 123 toneladas diarias de residuos de Villa María y Villa Nueva, de las cuales 40 serán recuperadas. Se generarán casi 200 empleos directos. Hay cuatro empresas interesadas en la explotación
Tuninetti valoró el proyecto y entendió que será clave reforzar la separación en las viviendas
Para el ambientalista Luis Tuninetti, la creación del Centro de Gestión Ambiental es un proyecto “factible de realizar”, pero además destacó la importancia que tendrá para los habitantes de Villa Nueva, que dejará de tener un basural a cielo abierto como mantiene hasta la actualidad.


Gobernanza

El Diario de Villa María (27/06/2021)
El Gabinete de Niños se centra en lo ambiental
El Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad se reunió ayer con el presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio, Pablo Rosso, para compartir sus inquietudes, intereses y proyectos.

El Puntal de Villa María (27/06/2021)
El Gabinete de los Niños avanza con proyectos vinculados al ambiente
El programa local denominado “Ahora Los Chicos. El Barrio y la Ciudad que Queremos” continuó su marcha, adaptando su funcionamiento a la emergencia sanitaria que impide los encuentros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs