27 jun 2019

Tiro al pichón en Club de Caza y Pesca “Cirvo Colorado”



El Diario de Villa María (27/06/2019)
Tiro al pichón con aves

Personal de la Policía Ambiental tomó intervención en el lugar, donde procedió al secuestro de una serie de elementos que demostrarían que allí se había puesto en práctica esa modalidad que se encuentra prohibida: había palomas en cautiverio y otros elementos
El Club de Caza y Pesca “Cirvo Colorado” de Laborde está siendo investigado tras una denuncia anónima que dio cuenta de que allí se practicaba tiro al pichón, una disciplina prohibida, en la cual los aficionados tienen por objetivo derribar aves soltadas en vuelo libre.
El procedimiento policial se llevó a cabo el martes de esta  misma semana, en la mencionada institución deportiva, hasta donde concurrió personal de la Patrulla Rural Sur y de la Comisaría de la localidad, quienes en el momento constataron que un grupo de personas estaba practicando el tiro a la hélice (sustituto, justamente, de la actividad prohibida en base a la Ley Sarmiento de Maltrato Animal).
Pero, recorriendo el predio, los uniformados de la Policía de la Provincia de Córdoba observaron restos de plumas, cartuchos servidos, jaulas de transporte de aves y máquinas expulsoras de palomas (estos dos últimos elementos estaban vacíos, aunque se hallaban en el polígono de tiro).
En un primer momento, “se procedió a la identificación de siete personas mayores de edad oriundas de localidades vecinas”, según el parte policial, que fue reproducido ayer por FM Estrella, de La Carlota.
Pero luego, los agentes del orden se dirigieron a sectores más alejados de la entidad, donde “se constató la existencia de varios elementos relacionados a la actividad ilegal”.
El comunicado oficial dio cuenta, entre otras cosas, de: palomas monteras en cautiverio, canastos para transporte de esas aves, dos escopetas 12/70 marca Beretta, 1 escopeta 12/70 marca Frachi... y cientos de cartuchos”.
Por otra parte, los vehículos que se hallaban en el predio del  Club de Caza y Pesca “Cirvo Colorado” eran una Toyota Hilux, una Ford Ranger y una Volkswagen Amarok, además de una casilla rodante y otra  casilla rodante de construcción casera.
Ahora, la situación de los presentes y de las autoridades del club dependerá de la actuación judicial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (27/06/2019)
Práctica ilegal de tiro a la paloma: sorprenden a siete tiradores en un club de caza de Laborde
Fue durante un procedimiento realizado por la Policía de la Patrulla Rural. Intervino Ambiente

El Puntal de Villa María (27/06/2019)
Práctica ilegal de tiro a la paloma: sorprenden a tiradores en un club de Laborde
La práctica de la disciplina de tiro al pichón consiste en derribar aves soltadas al vuelo libre desde una máquina y en Córdoba está prohibida a partir de la ley N° 8625.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs