1 jun 2019

Eduardo Cerdá pasó por Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (01/06/2019)
Agroecología: especialista afirma que se han dado pasos importantes, pero que todavía falta

Después de participar de una reunión de Naciones Unidas, el ingeniero Eduardo Cerdá visitó la ciudad.
A pocas horas de haber participado en una reunión de Naciones Unidas en Roma (Italia), el ingeniero Eduardo Cerdá, referente internacional en agroecología extensiva y coordinador de la Remana (Red Nacional de Municipio y Comunidades que Fomentan la Agroecología), visitó ayer Río Cuarto y aseguró que, si bien se han dado pasos significativos en la materia, todavía falta.
Cerdá se encontró con el defensor del Pueblo, Ismael Rins, y con intendentes de la región.
En diálogo con Puntal, se refirió a la importancia de los temas tratados en Europa.
“Se ha lanzado a nivel mundial la década de la agricultura familiar. Fui invitado a exponer como presidente de la Remana. Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo con la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto que fomenta la agroecología para mejorar y disminuir el uso de agroquímicos en los campos de la zona. Ahora vine a Río Cuarto para reunirme con los defensores del Pueblo de distintas partes del mundo que están en la ciudad para hablar sobre lo que se está haciendo y poner de relieve la importancia de los alimentos sin sustancias químicas”, indicó Cerdá.

-¿La reunión con los intendentes fue para tocar el tema que se está discutiendo a nivel mundial?
-Ya hemos tenido reuniones con los intendentes durante todo este año. Tanto en el país como en Uruguay, conformamos grupos de productores acompañados por el Estado para generar experiencias en agroecología que prueban que se puede producir bien sin tanto químico. Además, producir con menos agroquímicos le da mayor rentabilidad al productor.

-¿Se está tomando conciencia a nivel mundial sobre las cuestiones ambientales?
-Se viene avanzando. En 2014 se decidió que fuera el año de la agricultura familiar y en el 2015 el de la agroecología. Ahora se hace un lanzamiento de 10 años, lo cual es muy importante.

Jornadas
Mientras tanto, desde la Defensoría del Pueblo recordaron que las Jornadas Socio Ambientales que reunieron a defensores del Pueblo de todo el mundo en Río Cuarto culminarán el lunes en un evento en el Teatro Municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs