23 jun 2019

San Francisco: piden inspección en silos lindantes a colegio

La Voz de San Justo (23/06/2019)
Cambiemos pide a García Aresca una inspección en los silos lindantes al Colegio San Martín

Tras nuevo reclamo de la comunidad educativa por el polvillo y mal olor, la oposición elevó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución que exhorta al municipio a tomar cartas en el asunto.
Tras el renovado reclamo de las autoridades del Colegio Superior San Martín por los olores nauseabundos que soportan provenientes del cereal almacenado en los silos lindantes al edificio y el riesgo de contaminación latente, desde el bloque de concejales de Cambiemos, solicitan al intendente Ignacio García Aresca una inspección en el exMolino Río de la Plata, ubicado en 25 de Mayo y Vélez Sarsfield.
"Solicitamos la intervención del Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, para que se realice una inspección a este establecimiento de acopio de cereales, de la firma Carlos Boero Romano", indicaron a través de un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante.
El objetivo es corroborar "si los protocolos de trabajo y procedimientos utilizados podrían provocar dispersión de polvo en el aire ambiente, hacia el exterior del edificio y colindantes; también, cuáles serían las causas que provocan las emanaciones de olores nauseabundos y pérdidas de agua a la vía pública".
Otro aspecto a controlar según los ediles opositores es si la realización de "controles de roedores se lleva a cabo correctamente" y "si existen deficiencias en la estructura edilicia" de los silos.
En caso de detectarse irregularidades, los concejales Paola Colombano y Carlos Roffé piden que "se intime a la empresa para que en forma perentoria implemente un plan remediación".
"En reiteradas ocasiones, a lo largo de los años, hubo quejas de los alumnos y docentes del Colegio San Martín en referencia a las molestias que produce la actividad del molino. Siempre estos reclamos cayeron en saco roto", expresaron haciendo alusión a una publicación de LA VOZ DE SAN JUSTO del 15 de junio pasado, en la que la directora del centro educativo advirtió sobre olores nauseabundos y agua en estado de descomposición sumado al riesgo que representa la presencia de roedores en las inmediaciones de los silos.
"Consideramos necesario que intervenga el municipio y realice una inspección que permita determinar en forma fehaciente cuáles son los problemas, para luego encontrar las soluciones definitivas", exhortaron los ediles.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs