27 jun 2019

Agredido por denunciar un desmonte

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/06/2019)
Denunció el desmonte de las sierras y lo atacaron frente a su esposa y sus hijos

Casa Grande. Un vecino de Casa Grande aseguró que sufrió una brutal golpiza frente a su esposa y sus tres hijos de 4, 5 y 7 años luego de haber denunciado el desmonte ilegal de una zona serrana protegida. La Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla responsabilizó por el ataque a cuatro supuestos integrantes de las inmobiliarias Vientos del Mar S.R.L y Sierra Lago Bienes y sostuvieron que el hombre fue golpeado salvajemente con fierros. Ayer se radicó una denuncia en la comisaría local.
Los denunciantes sostuvieron que previo al hecho, la víctima y otros dos ciudadanos se habían acercado a un empleado de la desarrollista para que detuviera el avance de las máquinas sobre el monte nativo y le había comunicado la existencia de un Código Ambiental que protegía la zona. Apenas minutos después y según la denuncia que hizo el vecino en la comisaría, fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux SW4 de la cual bajaron cuatro personas que empezaron a pegarle.
«Lxs vecinxs que habitamos el Balcón de Punilla, en unión y armonía con el entorno natural, venimos sufriendo amenazas y hechos de violencia por parte de esta entidad que hace más de dos años interviene irregularmente las zonas naturales que deben preservarse»; denunciaron a través de un comunicado donde apuntaron contra operarios y directivos de los grupos inmobiliarios.
«Exigimos a las autoridades policiales el resguardo de la integridad de los vecinos en esta situación de total vulnerabilidad. Exigimos a las autoridades competentes de la comuna de Casa Grande la aplicación de las normativas vigentes en materia ambiental y los derechos humanos, y pedimos a las organizaciones socioambientales y a la comunidad difusión de los hechos»; completaron ayer.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs