27 jun 2019

Controlan incendio forestal en las afueras de Carlos Paz



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/06/2019)
Contuvieron un incendio forestal en Carlos Paz

Un incendio forestal que se inició el jueves al mediodía entre las localidades de Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago fue contenido esta tarde por personal de bomberos, por lo que ya pudieron retornar a sus hogares las tres familias que habían sido evacuadas por el humo, informaron fuentes provinciales.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Télam que en esa zona del Valle de Punilla “el incendio quemó pastizal y monte bajo”, pero no afectó el tránsito por la ruta nacional 38, aunque Policía Caminera acudió al lugar y solicitaba a los conductores tener precaución, ya que cruzó una buena cantidad de humo sobre la calzada.
En la contención de las llamas trabajaban ocho dotaciones de bomberos enviadas por los cuarteles de Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso y La Falda, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
“Por precaución dos familias se autoevacuaron por la cantidad de humo que había en el lugar, y Defensa Civil evacuó a una mamá con sus dos niños, pero todos ya han retornado a sus hogares”, confirmó Concha.
El funcionario destacó el trabajo del personal afectado al operativo “a pesar de haber mucho viento en el lugar”, donde procuraban que no se descontrole el incendio, que “está contenido”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/06/2019)
Se desató un incendio en un basural clandestino en La Quinta
Un principio de incendio se desató ayer a la mañana en un basural clandestino ubicado en el barrio La Quinta de Carlos Paz y demandó la intervención de una dotación de los bomberos voluntarios, quienes lograron controlaran la situación y evitaron que las llamas se extendiera a las viviendas aledañas.
Tras varias horas de trabajo, fue contenido el incendio forestal
Tras intensas horas de trabajo, fue contenido el incendio forestal que se desató este mediodía entre la ciudad de Carlos Paz y Santa Cruz del Lago. Ocho cuarteles de bomberos voluntarios estuvieron trabajando en el sector con el apoyo de dos aviones hidrantes y unidades pesadas de la región.
Se desató un incendio forestal en las afueras de Carlos Paz
Ocho dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes se encuentran combatiendo un incendio forestal que se desató esta tarde en las afueras de Carlos Paz. El fuego se inició dentro del loteo La Loma cerca de Villa Ernestina, en una zona de monte serrano donde abundan pastizales secos.
Ocho personas abandonaron sus hogares por el fuego que arrasa las sierras
Ocho personas decidieron abandonar sus hogares en las últimas horas ante el avance de las llamas en las afueras de Carlos Paz, en una zona cerca al Museo de Tractores. El viento es incesante en la zona y complica el trabajo de los bomberos voluntarios.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/06/2019)
Bomberos controlaron un incendio forestal en Villa Carlos Paz
Pudieron volver a sus hogares las tres familias que habían sido evacuadas por el humo. En la zona se mantiene una guardia de cenizas.
Bomberos combaten un incendio cerca de Carlos Paz y hay evacuados
El fuego está entre el Museo de Tractores y Santa Cruz del Agua hacia este sobre la Ruta nacional 38. Dos familias abandonaron sus viviendas por el humo y luego Defensa Civil, evacuó a una mujer con sus dos niños.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (27/06/2019)
Contienen incendio forestal cerca de Villa Carlos Paz
Tres familias habían tenido que ser evacuadas por el humo y lograron retornar a los hogares luego del trabajo de los Bomberos en la zona.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (27/06/2019)
Combaten un incendio forestal en las afueras de Villa Carlos Paz
El fuerte viento complica la tarea e incentiva el avance del fuego. En ese sector trabajan bomberos voluntarios de Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé y aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Hoy Día - Edición Electrónica (27/06/2019)
Se mantiene el "alerta extrema" por incendios en la provincia
La Provincia informó hoy que el alerta “extrema” por incendios forestales se mantiene ante las condiciones climáticas y los fuertes vientos del norte anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs