1 abr 2009

Recogen basura electrónica en Las Varillas

La Mañana de Córdoba (01/04/2009)
Alumnos recogen basura electrónica

Las Varillas - Los alumnos del Instituto María Inmaculada iniciaron una campaña de recolección de “basura electrónica” como parte de un proyecto que fuera premiado a nivel nacional.
Por su importancia, esta iniciativa fue apoyada por las autoridades municipales que aportaron un lugar para la acumulación de estos materiales (computadoras, impresoras, monitores, etc), solventando luego el transporte de los mismos hacia Buenos Aires. Allí lo recolectado será entregado a la Fundación Equidad, que se dedica al reciclado de estos elementos.
La directora del establecimiento educativo, Mirta Olivero señaló que el proyecto se originó como una investigación sobre el incipiente problema que representa que hacer con los diversos componentes de computadoras, teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos.
El profesor Heber Maturana organizó un grupo de trabajo compuesto por estudiantes de quinto y sexto año del IMI, que participó del Desafío Think Quest 2008, un concurso organizado por la Fundación Evolución, logrando el segundo lugar a nivel nacional. Esta performance les permitió acceder a la instancia internacional de la competencia que se realiza en Estados Unidos.
Con el objetivo de generar conciencia en la población de Las Varillas, los estudiantes presentaron ante la Municipalidad su proyecto, coincidiendo con la iniciativa gubernamental de instaurar la recolección diferenciada de residuos.
La recepción de los elementos descartados se realizará hasta el 23 de abril, siendo almacenados en el predio que dispone el municipio para la selección de elementos reciclables que se obtienen a través de la recolección domiciliaria de residuos.
El proyecto fue declarado de interés municipal y se aprobó una ordenanza adhiriendo al mismo. Las autoridades adelantaron su colaboración a través de la cesión del lugar físico para acopiar los elementos obtenidos y con la cobertura de los gastos de transporte para entregarlos a la Fundación Equidad. Esta entidad posee un taller de reacondicionamiento donde se arman equipos informáticos que son entregados a escuelas y organizaciones comunitarias que presentan proyectos para recibir computadoras recicladas. El objetivo de la Fundación es ayudar a generar oportunidades en la comunidad mediante la alfabetización digital, favoreciendo la inserción laboral de personas de bajos recursos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs