7 abr 2009

Villa María se moviliza por el arsénico

El Diario de Villa María (07/04/2009)
“Todo lo que digan desde DIPAS es irrelevante, están desactualizados”

El titular de la FUNAM, Raúl Montenegro, consideró además en declaraciones a Radio Neo que el organismo provincial no ha seguido técnicamente el proceso del arsénico en la zona
"Lo que digan desde la DIPAS es irrelevante, es un organismo que está desactualizado y que técnicamente no ha seguido el proceso del arsénico en la zona", expresó ayer a los micrófonos de Radio Neo el presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM), Raúl Montenegro sumándose así a la polémica en torno a la presencia del venenoso compuesto en el agua corriente de la ciudad.
Para Montenegro la legislación sobre los miligramos de arsénico por litro que maneja la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento es obsoleta y ajena a los preceptos de organizaciones de otra envergadura y conocimiento científico del tema.

Normas para respetar
“Si el Código Alimentario Argentino y la Organización Mundial de la Salud establece este valor (0,01 mg/l de agua) no es para hacer una broma. La norma que tiene que debería ser tomada en cuenta es la establecida por estas instituciones”, consideró el especialista que recibió en 2004 el Premio Nobel alternativo en Estocolmo.
“Creo que las empresas que manejan el agua en la ciudad deberían poner en marcha un sistema de tratamiento que mantenga los valores de arsénico en 0,01 miligramos por litro o por debajo de estos valores”, indicó el entrevistado por el medio radial local.
Por el lado de los efectos que produce la sustancia en el organismo humano, Montenegro señaló: “Existen una serie de efectos adversos que produce el consumo de arsénico pero tal vez el más preocupante es que es un cancerígeno humano cierto”.
"Esto hay que aclararlo y subrayarlo, el arsénico no es que esté sospechado sino es que está calificado como altamente cancerígeno", concluyó el biólogo.

Ver Noticia On Line


Vecinos se autoconvocan

Esta noche, a partir de las 20.30, en el Centro Vecinal del barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1478) , un grupo de vecinos se reunirán para tratar la temática del arsénico en el agua de la ciudad.
Los organizadores del encuentro hicieron extensiva la invitación para asistir a todos aquellos frentistas que estén interesados en la problemática.“El arsénico en el agua corriente es una realidad, tenemos que ver qué haremos al respecto. El futuro de todos nosotros está en juego”, expresaron.

Ver Noticia On Line


Preocupación por el agua

La preocupación por el arsénico en el agua potable (ver más información en página 7) llegó hasta el comité de calle Tucumán al 1000.
En la reunión celebrada anoche, las autoridades de la Unión Cívica Radical escucharon la exposición del ingeniero Mario Pierantonelli, un profesional que desde hace dos años viene estudiando los temas ambientales.
El radicalismo quiere interiorizarse de todos los estudios realizados al respecto y de las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, según indicaron a nuestro matutino.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs