12 abr 2009

En Devoto se vuelve a la bolsa de tela

La Voz de San Justo (12/04/2009)
Las bolsas de tela se abren paso para reemplazar a las de nailon

Devoto.- "Apostamos a la producción de bolsas realizadas con material reutilizable", señaló Daniel Branchese, gerente de la cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores de Devoto Limitada (Capyc), quien destacó la importancia de esta particular producción relacionada con nuevos requerimientos de mercado. San Francisco se ha sumado recientemente a los municipios del país que, en el marco de una tendencia nacional, avanzará hacia la extinción de las bolas de nailon para defender el ambiente.
Esta empresa se dedica a la producción de bolsas que vendrían a reemplazar a las tradicionales que se utilizan en supermercados y comercios en general, las cuales son cuestionadas por la contaminación que producen.
El producto propuesto por Capyc, "es una bolsa que está pensada para cargar entre 6 y 7 kilos de mercadería", aclaró Brancachese sobre esta iniciativa que apunta a contrarrestar el uso intensivo de bolsas descartables de polietileno, esencialmente en supermercados e hipermercados, desde diversos ámbitos ecologistas se realizaron llamados masivos para lograr revertir la situación debido a la excesiva cantidad de basura que genera precisamente esta modalidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs