6 oct 2006

Emergencia Agropecuaria

La Mañana de Córdoba (06/10/2006)
Convocan a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Las autoridades y los productores analizarán el efecto de las sequías, los incendios y las tucuras quebracheras en centenares de miles de hectáreas del norte provincial.
El próximo miércoles 11 de octubre se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria con el propósito de evaluar la situación en que se encuentran amplias zonas del territorio provincial recientemente afectadas por la sequía, los incendios y la invasión de tucuras quebracheras, en el norte del departamento Ischilín.
El encuentro se desarrollará en la sala de situación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimento y estará presidido por el titular del área Carlos Brigantti.
Durante la reunión que es esperada con gran expectativa por los productores de esta castigada zona del norte cordobés se analizarán los datos surgidos del relevamiento que en estos días realiza personal de la cartera en los sectores afectados, con el propósito de establecer la dimensión del fenómeno y cuantificar mínimamente las perdidas sufridas en los diferentes campos por esta combinación de inclemencias climáticas, plagas y negligencia humana.
Además, se harán presentes representantes de entidades que agrupan a los productores agropecuarios, como es el caso de Cartez, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina con sus delegaciones en Córdoba.
También anticiparon su participación en la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria los agentes zonales que la Secretaría de Agricultura y Ganadería tiene en esta zona del norte cordobés.
A partir de las conclusiones a las que se arriben, se determinará la posterior declaración de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, facilitándole a los productores afectados el acceso a los beneficios contemplados en la legislación vigente.
Debe recordarse aquí que en lo que va del año, se han visto afectadas por la plaga de tucuras quebracheras más de 110 mil hectáreas de monte y campos del departamento Ischilín, con considerables perdidas en vegetación autóctona, cultivos y hasta animales domésticos.
Por otra parte los incendios han producido daños como mínimo en otras mil hectáreas. Por si todas estas calamidades no fueran suficientes, la lluvia sigue sin llegar pese a que en el resto del territorio provincial ya se produjeron varias precipitaciones importantes desde mediados de setiembre.
Hace más de seis meses que no cae una sola gota y eso ha complicado los cultivos y también la cría de ganado vacuno.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs