5 oct 2006

Empresario cortó la ruta

El Puntal de Río Cuarto (05/10/2006)
Cabrera: empresario cortó la ruta en protesta por el cierre de la fundición

Los dueños de la planta de fundición y todo su personal cortaron ayer por varias horas la ruta nacional 158 en el acceso norte de la ciudad, para repudiar y reclamar por el cierre definitivo de la planta dispuesto por la Agencia Córdoba Ambiente.
Esta polémica que se desató meses atrás por el reclamo de vecinos quienes denunciaban tener problemas de salud por la contaminación con plomo, ya ha transitado por las más diversas aristas.
Ahora es el turno de los empresarios quienes ayer decidieron manifestarse interrumpiendo parcialmente el tránsito en la ruta, reclamando que la provincia revea la decisión e insistiendo que la planta no contamina.
Sergio Carezzano, hijo del propietario, en declaraciones a Radio La Voz de la Amistad de Cabrera, consideró que la medida adoptada por Córdoba Ambiente es arbitraria por cuanto sólo toma en cuenta algunos elementos y más aún señaló que el cierre parece basarse más en una disputa personal existente entre su padre y el intendente (Rodi Guerreiro) que en otras razones.
“Nosotros nos enteramos por radio que nos clausuraron definitivamente la planta. En ningún momento nos notificaron por escrito de la medida”, dijo Carezzano (h).“Lo que se está pidiendo es que se analicen bien los resultados de los análisis que hizo el Ministerio de Salud a pedido del intendente. En cuanto al nivel de plomo encontrado creo que no afecta en lo más mínimo la salud”.
Insistió el empresario que no se tuvieron en cuenta los estudios de impacto ambiental que ellos presentaron a la Agencia, y que forman parte del expediente, pero que a criterio de esta parte no fueron tomados en cuenta.

Por problemas personales
“Queremos que alguien analice bien la situación y no que se basen en problemas personales que ha tenido mi papá con el intendente y que en base a ello se quiera cerrar la fábrica”.
Más adelante el empresario reclamó al gobernador (José Manuel de la Sota) que los reciba. “Estuvimos todo un día en Córdoba esperando pero nunca nos recibió”, detalló el empresario quien junto a un grupo de trabajadores se manifestó en la ruta.
Carezzano insistió que la planta trabaja de acuerdo a la normativa vigente y que no contamina, y acusó al intendente que ser quien quiere el cierre de la planta.Cabe recordar que apenas iniciado este conflicto -dos meses atrás- el empresario Eduardo Carezzano tuvo un problema con el intendente que determinó hasta una denuncia por agresiones.
Cabe destacar que esta planta de fundición está radicada en Cabrera desde hace 20 años, y cuenta con alrededor de 12 empleados, quienes piden una definición de esta situación y reclaman por el mantenimiento de sus puestos laborales.
Fue el lunes de esta semana que conoció la decisión de la Agencia Córdoba Ambiente de clausurar definitivamente la planta, tras conocerse los resultados de los análisis hechos a 56 vecinos de un barrio próximo a la planta, y que revelaron casos de chicos con altos niveles de plomo en su sangre. Los vecinos también se manifestaron y marcharon reclamando el cierre definitivo de la planta.
Ayer a media mañana el grupo de manifestantes levantaron el corte no sin antes aclarar que lo harán de nuevo si no obtienen alguna respuesta del gobierno provincial.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs