1 sept 2006

Se echan la culpa

La Mañana de Córdoba (01/09/2006)
Ambiente y SENASA se echan la culpa por las langostas

QUILINO - Lejos de encontrar una solución ayer se agravó la polémica que enfrenta a las autoridades locales con la Agencia Córdoba Ambiente por la falta de respuestas a los pedidos de ayuda para combatir la plaga de langostas gigantes que azota a toda la región.
Desde Buenos Aires, el titular de Córdoba Ambiente, Horaldo Senn, admitió a Cadena 3 que el organismo que debe autorizar la utilización de los insecticidas es el SENASA, en virtud de que existe una ley federal que regula en la materia.
Por contrapartida las autoridades provinciales del SENASA aseguraron que tienen todo listo para comenzar a fumigar, pero que requieren la autorización de la Agencia como organismo regulador a nivel provincial.
Mientras la burocracia traba la búsqueda de una solución al problema, las langostas quebracheras siguen devorando decenas de hectáreas de bosques autóctonos y sembrados de Quilino y zonas adyacentes, sin que los productores rurales y las autoridades municipales puedan hacer nada para frentar el flagelo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs