5 sept 2006

Piden informes por antena

La Mañana de Córdoba (05/09/2006)
Piden informes por antena telefónica

VILLA MARIA - El bloque de Unión Cívica Radical presentó un pedido urgente de informes por la colocación de una antena de telefonía móvil en una zona urbana que está prohibida por las ordenanzas vigentes. Además, el emprendimiento se habría realizado sin autorización alguna.
Por otra parte, otra de las torres que desde hace años se intenta erradicar por estar emplazada en pleno centro de la ciudad, al frente de un jardín de infantes, ha incrementado su altura y maximizado la tecnología para tener un mayor alcance.
“Han burlado al Poder Legislativo como al Ejecutivo y en la oscuridad, sin autorización alguna pusieron una antena que está prohibida”, explicó José Sánchez, presidente del bloque radical.
Hasta el momento los ediles no pudieron conocer a que empresa pertenece la nueva tecnología instalada en ese sector urbano. No obstante, debe recordarse que hace más de un mes, CTI solicitó al Concejo Deliberante la colocación de 6 torres en el centro de Villa María para mejorar la escasa señal que registran actualmente los celulares por la saturación de las celdas existentes.
Dicha solicitud recibió un“no” rotundo de los ediles de las distintas bancadas.
“La salud es lo principal para nosotros y si quieren colocarlas que hagan inversiones y las pongan en la zona rural donde si están habilitadas”, explicó el concejal radical.Según se pudo conocer, la nueva antena ha sido ubicada utilizando como base la infraestructura de una radio que está cerrada en la actualidad, en pleno barrio San Juan Bautista.“El dinero que pagan es de 150 mil pesos por 5 años. Está claro que se hizo la instalación tratando de ocultarla. Por eso levantaron una pared para interna para disimular”, comentó Sánchez.
El reconocimiento de que efectivamente la antena es de celulares fue ya realizado por un técnico que llegó hasta el lugar. El especialista pudo observar que la torre mide unos 60 metros de altura y presenta detalles específicos de telefonía móvil.
Debe recordarse que hace unos días el edil Daniel Clímaco realizó un recorrido por la ciudad para ver si los rumores de que existían antenas ilegales colocadas eran ciertos.“Ellos creen que no tenemos autonomía desde el municipio y que pueden pasar por encima de nuestras leyes, pero se equivocan y pretendemos que se busque una solución”, opinó el legislador comunal.
Desde la UCR quieren que en menos de 48 horas desde el municipio se brinde un informe al respecto.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs