10 sept 2006

Residuos riotercerenses

La Voz del Interior (10/09/2006)
Los residuos riotercerenses siguen siendo depositados en el basural

Durante sábado y domingo, sin ninguna anormalidad, los residuos domiciliarios que la empresa Ashira recolecta en Río Tercero fueron depositados en el basural que el municipio local utiliza desde hace cuatro años. en un campo que alquila ubicado sobre la ruta a Villa Ascasubi.
El viernes, el municipio de Tancacha había resuelto clausurar ese predio, colocando fajas en sus accesos, argumentando que estaba en su jurisdicción y que representaba un riesgo de contaminación por la falta de un adecuado tratamiento de los residuos. La sorpresiva decisión generó un conflicto con el municipio Río Tercero, que desconoció la clausura por entender que no es legal, ya que el campo es propiedad privada y no está en jurisdicción municipal de Tancacha, entre otros argumentos jurídicos.
Si Río Tercero no tuviera de pronto dónde disponer sus 40 toneladas diarias de basura ingresaría en una emergencia sanitaria y ambiental.
El caso, por las denuncias presentadas por vecinos de Tancacha y por la discusión sobre la procedencia de la clausura dispuesta el viernes, terminará en manos judiciales.
Mientras, ayer el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning señaló que promoverá un encuentro entre autoridades municipales y concejales de ambas localidades, más el legislador departamental José Luis Scarlatto, para “intentar resolver el tema, mediante el diálogo, exponiendo razones y sin atropellos de ningún tipo”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs