6 sept 2006

Pedirán datos técnicos

La Mañana de Córdoba (06/09/2006)
Pedirán datos técnicos sobre antenas

El secretario de Gobierno, Martín Gill, aseguró ayer que «se pedirán informes técnicos objetivos para saber si las antenas de telefonía generan problemas de salud en las personas que viven en las cercanías».
A partir de los resultados que se obtengan podría modificarse o no la actual ordenanza que prohíbe su instalación en el radio urbano de Villa María.
Tras conocer que existe un número importante de antenas sin habilitación, emplazadas en lugares no permitidos, se solicitó que las empresas declaren ante el gobierno las torres que cada una posee.
“Como primera medida vamos a solicitar a la UTN, al Colegio de Ingenieros especialistas y a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia un informe objetivo para saber si las antenas hacen mal o no”, explicó Martín Gill a LA MAÑANA.
Para el colaboradora de la intendenta Nora Bedano “hasta ahora tenía un carácter preventivo el no colocar las antenas en el centro, pero si no hacen daño objetivamente modificaremos la ordenanza”.
La discusión sobre la ubicación de las torres nació luego de que se descubrieran varias emplazadas en lugares ocultos y en zonas no habilitadas por las normativas vigentes.
Ante esta situación Gill aseguró que se han encontrado a otras dos antenas que pertenecen no sólo a una, sino a varias empresas, por lo que se les han elevado las multas correspondientes.
Además el Departamento Ejecutivo tiene la intención de que las intimaciones sean respondidas con el inmediato retiro de las antenas, ya que por ahora la normativa las prohíbe.
“No es que no tengamos control, es que venimos siguiendo algunas antenas, pero es muy difícil detectarlas y además la intención de ellos es que no las veamos”, aclaró el secretario de Gobierno ante la consulta sobre la no identificación de las antenas en la ciudad, que ya han tomado una notable altura en algunos barrios.Más allá de la necesidad de contar con los informes técnicos sobre el impacto de esta tecnología en la salud humana, Gill destacó que no se puede ir en contra del servicio.
Es necesario recordar que dos meses atrás, el Concejo Deliberante negó la posibilidad de que CTI colocase 6 antenas más en el radio urbano por considerar que ocasionarían problemas sanitarios a la población.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs