3 sept 2006

Quién autorizó la antena?

El Diario de Villa María (03/09/2006)
Quién autorizó una nueva antena?

En julio último, todas las bancadas del Concejo Deliberante alcanzaron la unanimidad para rechazar un pedido de CTI, para instalar seis antenas dentro del denominado Radio A... Pero ya hay una nueva antena.
La antena que estaba ubicada en la casa donde funcionaba Radio Paradise, ganó en los últimos días el doble de altura y aparece con una serie de elementos que los técnicos consultados por EL DIARIO emparentan directamente con la telefonía celular.
En las inmediaciones de la intersección de Bolívar y Porfirio Seppey, en barrio San Juan Bautista, alguien erigió ese auténtico monumento a la desobediencia legal. La Ordenanza 4.797, cuya modificación solicitó la empresa CTI a los ediles, prohíbe expresamente la instalación de esas antenas en el Radio A y las traslada a la zona rural. Los ediles de todas las bancadas coincidieron en varios motivos que hacían inviables el cambio en la legislación vigente, entre ellos la existencia de estudios que señalan los daños que provocan a la salud. Es más, Javier Suppo, desde la bancada oficialista le recordó a CTI que no está cumpliendo con esa norma, por no retirar la antena que tiene emplazada a metros de Santiago del Estero y Sobral.
José Sánchez, Gustavo Magrín y Daniel Climaco, fueron otros que alzaron su voz en contra de las intenciones de la compañía, el último de ellos invocando los estudios científicos del reconocido ingeniero Néstor Hugo Mata.
Ahora bien, aquí se ha actuado “de prepo” y las autoridades deben reaccionar rápidamente. Nos están llevando por delante, atropellando y esto no puede ocurrir. No vaya a ser cosa que aparezca una autorización firmada por alguien, que permita luego al propietario de la antena plantear un recurso judicial de “no innovar”, como el que tiene radicado actualmente CTI y que le permite mantener la antena en pleno centro.
Este medio no lo pudo precisar, pero la nueva torre estaría ubicada en uno de los seis puntos que aparecían en los croquis con los que CTI acompañó su pedido al Concejo Deliberante.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs