5 sept 2006

Sospechas de otras antenas

El Diario de Villa María (05/09/2006)
"Tenemos la sospecha que existen otras antenas"

Tras la publicación de EL DIARIO sobre la instalación de una antena de telefonía en la torre de Radio Paradise, el Gobierno local se movilizó ayer remitiendo intimaciones a las empresas de servicios de telefonía para que en forma urgente informen sobre los equipos instalados en el radio urbano.
"Venimos trabajando con todo el tema de la telefonía, tenemos la seria sospecha que existen antenas clandestinas en la ciudad", indicó el secretario General y de Gobierno Martín Gill en diálogo con EL DIARIO durante la jornada de ayer.
En el caso puntual dado a conocer por EL DIARIO, el fin de semana, el funcionario del Gobierno local señaló que "en principio" el equipo sería de CTI.
"Hemos remitido a todos los titulares del servicio de radiotelefonía una intimación para que informen si tienen instaladas antenas no autorizadas", expresó el integrante de la primera línea del Gabinete de Nora Bedano.
Por el momento, los funcionarios se guían por la observación a simple vista y como se trata de propiedades privadas, no tienen aún las características técnicas de los elementos.
"Si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que se prestan en Villa María consideramos que hay espacios con antenas ocultas", señaló Gill.
En este sentido, el municipio está trabajando, según relató el funcionario, y de comprobarse la infracción se labrarán las actas correspondientes.
Por otra parte, manifestó que "si no tienen buena disposición de las empresas para informar" tendrán que recurrir a la Justicia.
En la mira del Ejecutivo están las antenas ubicadas en el techo de la sede del Jockey Club y también en el edificio Mistraletti.
Gill recordó que el expediente presentado por CTI para instalar seis antenas en distintos barrios de la ciudad fue rechazado.
Hoy, una antena está autorizada y la otra (ubicada en las inmediaciones de bulevar Sarmiento) está funcionando con un recurso judicial. "El resto de las antenas que se hayan colocado se instalaron en forma clandestina. No están denunciadas ni habilitadas", resaltó.
Por otra parte, el funcionario expresó que "están dispuestos a contratar a profesionales de la UTN o ingenieros para que realicen un informe técnico sobre las antenas". "Queremos crear una normativa apropiada que permita mantener el equilibrio entre la salud de la población y la necesidad de prestación de los servicios", indicó.

La oferta
El concejal del radicalismo José "Bachicha" Sánchez señaló a nuestro matutino que las empresas de telefonía estarían pagando "ciento cincuenta mil pesos por adelantado" para instalar en determinados espacios privados sus antenas por cinco años.
El edil, tal como anticipáramos en EL DIARIO, presentó ayer un pedido de informe, sobre el particular, mediante una carta enviada a la intendenta Nora Bedano.
En la nota, Sánchez pregunta si existe un expediente en relación a esa antena de barrio San Juan Bautista, que fue objeto de la publicación de nuestro matutino.
También, pidió que especialistas visitaran el lugar para realizar una inspección.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs