20 feb 2020

Villa María: multan a comercio por árbol y otras noticias

El Diario de Villa María (20/02/2020)
Multa, orden de reponer árboles y donar otros al vivero municipal

Los responsables de la extracción tuvieron que entregar diez árboles al vivero estatal, hecho ya concretado, según explicaron desde el Palacio Municipal
El municipio labró un acta de infracción a los responsables de la extracción de dos árboles que se encontraban en una vereda de calle Entre Ríos al 1300, donde se realiza una obra.
Además, se les impuso la obligación de colocar dos ejemplares en esa vereda, en reposición de los que desaparecieron, y de entregar diez especies al vivero municipal, acto que ya fue concretado.
Así lo señalaron ayer a El Diario tanto desde Prensa como desde la Subsecretaría de Ambiente del municipio, en relación al recuadro publicado por este matutino en la página 2.
Germán Tissera, el subsecretario de ese área, explicó que se les dio autorización de quitar los árboles luego de que se los encontrara cortando sus raíces, habiéndolos descalzado.

Más de 400 kilos de plástico para reciclar
Por otra parte, pero en relación también a la cuestión ambiental, se reveló ayer que en el recorrido peñero y en el Festival de Peñas se recolectaron 430 kilos de plásticos para reciclar, en el marco de una modalidad de trabajo articulado con la Cooperativa 7 de Febrero.
“Se trabajó con el recorrido peñero y también dentro del Anfiteatro, en el propio Festival, con la recolección de plásticos PET de botellas de gaseosas y jugos”, explicó Tissera. “Hablamos con la gente que expendía comidas y les entregamos bolsas “big bag”, que tienen una capacidad de 1 metro cúbico, donde iban acomodando las botellas y materiales descartables”, precisó el geólogo.
De igual manera, también se trabajó con el personal que efectuó la limpieza dentro del Anfiteatro durante las cinco noches festivaleras, para que pudieran separar en dos fracciones los residuos recolectados. Por un lado, desechos húmedos o sucios que no se pueden reciclar; por el otro, los plásticos.
Todo el material recolectado se fue acopiando en dos contenedores ubicados dentro y fuera del coloso de cemento de la costanera. Tras la edición del Festival, la Cooperativa 7 de Febrero trasladó los plásticos hasta la planta de tratamiento ubicada en las afueras de la ciudad, donde fueron compactados y comercializados.
Tissera subrayó que la entidad de economía social es clasificadora en valor, porque separa el plástico por colores, en un sistema en el que cada uno tiene un valor al que es posible comercializarlo en el mercado.
Por los buenos resultados obtenidos, el funcionario adelantó que el próximo año se profundizará esta línea de trabajo.

Bichos buenos en la huerta
En otro orden, en el marco del Día Internacional del Control Biológico, se realizó una charla informativa a vecinos del MuniCerca 5 que poseen huertas o jardines en sus viviendas a los fines de que conozcan otras alternativas para el cuidado y control de plagas evitando la utilización de productos químicos.
La actividad fue organizada por el área de Ambiente municipal y el Programa PRO Huerta, del INTA, bajo la consigna “Control biológico: bichos buenos en nuestra huerta y jardín”.
La iniciativa apuntó a poder lograr un control biológico de las huertas a partir de la presencia de insectos benignos que sirven para combatir plagas, disminuyendo con ellos la utilización de pesticidas, fertilizantes y otros químicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs