26 feb 2020

Río Cuarto: proyecto para impulsar terrazas verdes

El Puntal de Río Cuarto (26/02/2020)
Buscan mitigar el impacto del cemento con terrazas verdes

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para que se desarrollen “minipulmones” en la cúspide de los edificios para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. El tema se discutirá ahora en las comisiones
Río Cuarto se caracteriza por la falta de árboles en general. Sin embargo, los mayores inconvenientes se dan en el centro. Ante esa situación, la concejala María Martínez (PJ) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se construyan terrazas verdes en los techos de los edificios a los fines de crear “minipulmones”.
Aunque hay varios aspectos técnicos por discutir y definir, la legisladora señaló que la propuesta funciona exitosamente en otras partes del mundo, por lo que perfectamente podría replicarse en nuestra ciudad.
“El proyecto ingresó promediando el mes de diciembre pasado y ahora será tratado en comisiones. La idea busca el cuidado del medioambiente. Queremos que haya pequeños pulmones verdes en las terrazas de los edificios para mejorar la calidad de vida de la gente en la ciudad. Creemos que se beneficiará a las personas que viven en esos edificios y a los ciudadanos en general”, consideró Martínez, en diálogo con Puntal.
“Siempre decimos que Río Cuarto es una ciudad que carece de espacios verdes y de árboles. Se ha crecido mucho, con grandes edificaciones horizontales, y es necesario establecer una normativa que genere espacios verdes”, agregó.
Martínez sostuvo que ahora se pondrán a trabajar para evaluar la factibilidad técnica para determinar, entre otras cuestiones, si la medida se aplicará en los edificios nuevos o si se buscará que los viejos también la implementen.
“Hay muchas ciudades en el mundo en las que se ha aplicado la iniciativa. Se ha dado especialmente en ciudades en las que hay mucha edificación y pocos espacios verdes. Buenos Aires lo ha hecho. Es lo mismo que ocurre con los jardines verticales que ya se ven en algunos puntos de Río Cuarto. Sería como jardines verticales pero en las terrazas de los edificios”, consideró Martínez.
“Seguramente, como todo proyecto, va a generar un apoyo y una desaprobación en algunos sectores. De todas formas, aspiro a que dialogando con todos se pueda llegar a un proyecto aplicable. Creo que no es imposible. Estamos abiertos a cualquier modificación”, añadió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs