5 jun 2008

Planta de tratamiento de residuos en Alejandro

La Voz del Interior (05/06/2008)
Apuran la construcción de la planta de tratamiento de residuos en Alejandro

La planta de tratamientos de residuos sólidos que se construye en esta localidad se encuentra con un avance de obra del 80%, por lo que se especula que en los próximos meses comenzará con sus actividades.
Así lo confirmó el intendente municipal, Aldo Etcheverry, quien señaló que ya se cuenta con la máquina trituradora de ramas, mientras que se espera el arribo de otros equipamientos para comenzar con la instalación en el predio dispuesto para esta planta.
“El mes próximo ya empezaremos a capacitar a quienes van a manipular las máquinas, y a la vez lanzaremos un plan de concientización entre los vecinos para que sepan cómo seleccionar los desechos”. Para ello también se dictarán clases en las escuelas, para que los chicos actúen como agentes difusores de la información.
En tanto, la Municipalidad ya contrató a Anabella Príncipe, profesional que será la encargada de capacitar al personal que, una vez puesta en marcha, trabajará en la planta.
Echeverry espera poder inaugurar en el breve lapso esta planta de tratamiento de residuos, por cuanto permitirá poner fin a los problemas ocasionados por el basural al cielo abierto, y se erradicará el riesgo de contaminación tanto de suelos cuanto de aire.
Cabe recordar que para esta inversión el municipio accedió a un subsidio nacional de casi un millón de pesos, siendo uno de los pocos en poder afrontar un proyecto de esta magnitud.
Por las características del suelo de Alejandro en esta planta no se hará enterramiento sanitario, debido a que las napas están muy elevadas, sino que se opta por otro sistema que contempla compresión de la basura para formar fardos que luego podrían ser reutilizados para otros proyectos.
A su vez, también se reciclarán otros elementos, como plásticos y botellas, a través de distintos procedimientos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs