1 abr 2010

Conflicto de terreno público en Villa Nueva

El Diario de Villa María (01/04/2010)
Desde el Gobierno creen que es difícil quitar los terrenos donados

Fueron cedidos a entidades para fines sociales, pero se radicaron boliches
Las organizaciones que recibieron terrenos municipales y no están cumpliendo con la carga de la cesión están en la mira de ediles y de funcionarios del Ejecutivo.
Los concejales expresaron anteayer su preocupación y molestia al ver que, en tierras que debieran cumplirse fines sociales, se instalaron confiterías. Fue en el marco de la audiencia para determinar a manos de quién irá a parar el predio lindero al Club Unión Eléctrica.
En la víspera, el secretario de Obras Públicas, Natalio Graglia, admitió que “no deja de ser preocupante” que las tierras donadas, por ejemplo, a la UEPC, no cumplan el fin por el cual se les concedió un espacio municipal.
En ese predio dado al gremio de los educadores se radicó la confitería Deep, con su respectiva playa de estacionamiento. Está ubicado a un costado del Parque Hipólito Yrigoyen.
Graglia dijo que, tanto la UEPC como el Centro de Constructores (donde se instaló el boliche Ciro) y la cooperadora de la Policía (en que se ubicó Aruba, en La Floresta) “deberían cumplir, por lógica, la finalidad” a la que se comprometieron cuando se les dio tierras del Estado.
¿Qué puede hacer ahora el Gobierno? Para Graglia, “la situación es complicada y engorrosa porque es ir contra derechos adquiridos al momento de habilitarse esas construcciones”, lo que pondría al Ejecutivo al borde de un juicio.
Por su lado, los concejales quieren que se “hagan cumplir las ordenanzas”.
En tanto, EL DIARIO consultó ayer en la comuna si Deep abona el alquiler del lugar al municipio, al ser tierras estatales, pero confirmaron que no es así.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs