12 abr 2010

Villa Dolores ya tiene un vertedero propio

La Voz del Interior (12/04/2010)
Villa Dolores ya tiene un vertedero propio



Depositará allí su basura desde el próximo miércoles. El ente Traslasierra Limpia se queda así sin su principal aportante.
Villa Dolores. Con el nombre de Incubadora de Proyectos Ambientales se inaugurará el miércoles próximo cerca de esta ciudad un nuevo vertedero de residuos sólidos, que administrará el municipio. El enterramiento se agrega a otro ya existente implementado por la Provincia y gestionado por un ente intermunicipal, en que depositan su basura todos las localidades de Traslasierra.
Desde el miércoles, Villa Dolores, que no aporta económicamente al primer vertedero desde hace más de un año, comenzará a depositar sus más de 20 toneladas diarias de residuos en el nuevo enterramiento. La situación podría desequilibrar la continuidad del Ente Traslasierra Limpia con la salida del principal aportante, lo que fue negado por el presidente, Alberto Giménez. “Al contrario –enfatizó el también intendente de Mina Clavero– la salida de Villa Dolores será un alivio en lo operativo, ya que se trabajará menos y se gastará menos”.
No obstante reconoció: “Lo ideal hubiera sido que estuviéramos todos juntos, como se planteó en un comienzo, no hubiese hecho falta que Villa Dolores gaste tanta plata en un nuevo enterramiento”.
Giménez aseguró que el actual vertedero funciona correctamente y negó que esté colapsado, como había afirmado su par de Villa Dolores.
“Vertedero modelo”. “Es un establecimiento modelo en su tipo, una obra para los próximos 100 años, ésta será una de las pocas ciudades del interior con una política ambientalista clara y concreta” dijo el intendente dolorense, Juan Pereyra, acerca del enterramiento que abre el miércoles.
Marcela Gómez, directora Municipal de Ambiente, aseguró: “Se realizaron todos los estudios de impacto ambiental y se han tomado todas las precauciones para que no haya daño en el entorno”.
Ubicación. El nuevo enterramiento está situado sobre Ruta 20, cinco kilómetros al sudoeste de la ciudad, cuenta con modernas instalaciones administrativas, galpones para separación y enfardado de residuos y una primera cava de 90 por 50 metros, con una profundidad de ocho metros.
También se han previsto sistemas de venteo y de extracción de lixiviados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs