9 abr 2010

Leones negocia la reubicación de acopiadoras

La Mañana de Córdoba (09/04/2010)
Leones: Francioni negocia la reubicación de cuatro empresas acopiadoras de granos

El intendente gestionará créditos ante el gobierno nacional para ayudar a las firmas a relocalizar sus plantas fuera del pueblo.
El intendente de Leones, Fabián Francioni, inició las negociaciones con los propietarios de cuatro empresas acopiadoras de granos con el objetivo de lograr que las mismas sean relocalizadas fuera del área urbana local.
La medida que parece encaminarse hacia un resultado exitoso se adoptaría para evitar que continúe la contaminación ambiental que provocan en el radio céntrico de Leones estos establecimientos, que están radicados desde hace décadas.
En principio, los empresarios están de acuerdo con la propuesta del Departamento Ejecutivo, pero lo que resta acordarse es el lugar donde se producirá la reubicación y el plazo que se le dará a las acopiadoras para cumplir con esta exigencia.
“Queremos seguir trabajando con la gente de las cerealeras y con los vecinos, porque no deseamos que se disperse el tema, sino todo lo contrario. Si esta situación no explota ahora, explota el año que viene; la producción va a seguir estando y aumentando, entonces no debe ser un tema que acabe mañana porque se coloque un aireador más o menos”, expresó el jefe comunal en declaraciones a los medios.
Ante la necesidad de mejorar las condiciones del sector residencial afectado, el municipio planteó el traslado de las estructuras en forma progresiva.
Sin embargo se trata de un tema conflictivo, ya que los emprendimientos se instalaron en este lugar con un permiso otorgado hace algunos años. Además, la inversión realizada en su momento fue considerable y para remover las plantas se demandaría otro importante gasto financiero.
En función de esta realidad, el intendente iniciará gestiones ante el gobierno nacional para poder brindar créditos a quienes deban realizar el gasto de retirar sus establecimientos de la zona urbana.

Ver Noticia On Line


Solución de fondo para un problema ambiental

El municipio de Leones inició una serie de negociaciones con los propietarios de cuatro plantas acopiadoras de granos con el fin de que éstos trasladen sus instalaciones fuera del ejido municipal.
Los empresarios estarían de acuerdo, pero exigen tiempo y ayuda financiera para afrontar los gastos y nuevas inversiones.
Aunque los vecinos se quejan por la contaminación que genera el polvillo de los granos, las acopiadoras tienen derechos otorgados por el municipio hace ya varios años.
Igual existe un principio de acuerdo, que se hará realidad si las autoridades locales consiguen del gobierno nacional créditos a largo plazo y baja tasa de interés para financiar los respectivos traslados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs