7 sept 2009

Riego por aspersion en plaza de Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (06/09/2009)
Plaza blanca se suma a los espacios publicos con sistema de riego por aspersion

Se habilitó oficialmente el sistema de riego por aspersión en Plaza Blanca de Barrio Balneario de Villa Dolores, al igual que sucediera anteriormente con las obras efectuadas en Plaza General Bartolomé Mitre, el Centro Cívico y la Plazoleta de los Poetas Oscar Guiñazú Álvarez.
La inauguración se realizó el pasado viernes y contó con la presencia del intendente Juan Pereyra, quien estuvo acompañado de miembros de su gabinete municipal. También estuvieron presentes los presidentes de la CEMDO, Tomás Ferreyra, y del EINAT, Jorge Romero, entre otras autoridades y vecinos del sector.
De acuerdo a información municipal, “Plaza Blanca, a través de este sistema accionado con agua no potable, permitirá el correcto mantenimiento de sus especies arbóreas y de ornamentación y no afectará para nada el circuito del líquido elemento para el consumo humano, en ese sector de la ciudad”.
Técnicamente la obra cuenta, entre diversos elementos, con una bomba centrífuga de 5 HP, 22 aspersores colocados estratégicamente en el paseo, que reciben el agua de una cañería interna de 500 metros y un adicional de 300 que permite la conexión con la toma de agua del Río de los Sauces. “La inversión total es de 12.500 pesos”, indicó Pereyra.
Según adelantó el intendente, el sistema de riego por aspersión también se implementará en Plaza San Martín y el año próximo en Plaza Sarmiento. Además, precisó que el sistema de riego se está instalando en el Cementerio Parque de Ruta 20, el cual se inauguraría a fin de año.
“Estas obras no son antojadizas. Responden a una necesidad ambiental y de preservación y mantenimiento de los espacios públicos. Además, las plazas responden a la cultura de sus vecinos, por lo que debemos tenerlas siempre bien cuidadas y ornamentadas”, contempló el intendente.
En la oportunidad, la vecina Pilar de Rivero, al dirigir la palabra ante el público, señaló: “El riego por aspersión es un anhelo de varios años. Agradecemos a la Municipalidad y al EINAT por el esfuerzo que han realizado para hacer esta obra tan importante. Fuimos muy insistentes y ahora vamos a seguir pidiendo mucho más”.
En este marco, el jefe de Gobierno de la ciudad sostuvo que Villa Dolores “está transitando un tiempo de obras y de servicios eficientes”, concluyendo que se viene el inicio de la obra de cloacas y la adjudicación de la construcción del Boulevard Monseñor De Andrea, entre Avenida Belgrano y Avenida Champaquí, en Barrio San Martín.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs