12 sept 2009

Sólo sacarán algunos árboles en la Lucchese

La Voz del Interior (12/09/2009)
Sólo sacarán algunos árboles en la Lucchese

Tras los reclamos de vecinos de la zona rural de Villa Allende por la posible extracción de mil árboles ubicados a lo largo de 3,3 kilómetros de la avenida Padre Lucchese para concretar una obra vial, el Ejecutivo municipal encabezado por Máximo Martínez llegó a un acuerdo con los propietarios de campos del sector para que se retire sólo una hilera donde hay unos 250 árboles.
Martínez explicó anoche que se sacarán los árboles ubicados a 4,50 metros del alambrado de la Padre Lucchese, varios de los cuales están en mal estado. La hilera de árboles situada a 11 metros de la avenida no se tocará.
El trabajo lo hará la empresa Afema, contratada por la Provincia para construir dos colectoras (de 10 metros de ancho y ocho de calzada), cuatro rotondas y dos veredas (de un metro).
El intendente de Villa Allende adelantó que el municipio y Vialidad provincial reforestarán el sector “con más árboles de los que se extraigan” y dijo que ya encomendó a una consultora ambiental un relevamiento de las especies que se extraerán (ya se sacaron varios álamos plateados).
El municipio suscribió el acuerdo con Augusto Pech y Nora Bencich, quienes habían encabezado los reclamos vecinales en defensa de los árboles y por el impacto ambiental que se daría en la zona si se extraían.
En cuanto a las obras viales, Afema ya empezó a liberar la traza en sectores donde se construirán desagües.
Las colectoras tendrán doble mano y se extenderán entre Villa Allende y la ruta E-53 (son seis kilómetros). Permitirán a quienes viven en esta zona rural de Villa Allende acceder a los nuevos loteos, clubes y escuelas del lugar, sin necesidad de ingresar a la avenida Lucchese. La intención es completar las obras para febrero o marzo de 2010.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs