4 ago 2007

Programa “Ciudad limpia”

La Voz de San Justo (04/08/2007)
Programa “Ciudad limpia”: “Seremos duros” con los vecinos que arrojan basura

Se anunció la implementación de medidas para mejorar la limpieza en nuestra ciudad. Habrá barrido manual y mecánico en todos los barrios y además, se colocarán cámaras de video para detectar a quienes arrojan residuos en lugares inapropiados.
El intendente municipal, Hugo Madonna anunció ayer una serie de medidas tendientes a intensificar y mantener la limpieza de la vía pública y lotes baldíos al tiempo que aseguró que para ello se apelará, entre otras cosas, a la colocación de cámaras de video en lugares estratégicos con la finalidad de detectar posibles infractores, los que según se aseguró, serán severamente sancionados.
De esta manera, se presentó el programa “Ciudad limpia” lanzado por el intendente Madonna junto a la secretaria de Infraestructura y Servicios, Mónica Paschiero y el secretario de Coordinación General, Jorge Fassi, entre otros.
“Así como le ofrecemos a los vecinos un sistema de barrido manual prácticamente diario en algunos lugares y equipos de intervención rápida, también vamos a ser muy duros con aquellos que no entendemos por qué, con todos estos servicios que existen, sacan las bolsitas y las tiran en los canteros o se les ocurre tirarlas en los caminos que circundan la ciudad y en esto pedimos la colaboración de los vecinos en denunciar a aquellos malos vecinos que incumplen que perjudican a toda la ciudad”, anticipó.

Ver Nota On Line

----------------

La Voz del Interior (04/08/2007)
Detectives controlarán quién tira basura en los baldíos

La Municipalidad de San Francisco lanzó ayer el programa “Ciudad Limpia”, que consiste en reforzar las tareas de barrido y limpieza de las calles y espacios públicos.
Pero lo novedoso de este sistema es que también se contrató a “detectives” para investigar a quienes arrojen basura en baldíos o en otros lugares prohibidos por las ordenanzas vigentes. “Este personal se tomará la tarea de revolver la basura para buscar “rastros” de las personas que tiraron esas bolsas en los lugares donde no corresponde”, señaló el intendente sanfrancisqueño, Hugo Madonna.
En los últimos meses se observó la proliferación de “minibasurales” en terrenos ubicados en los distintos barrios del ejido urbano. El municipio, además del sistema de recolección de residuos domiciliarios, puso en marcha un programa de levantamiento de inertes, pero esto tampoco fue suficiente para disminuir la cantidad de basura arrojada en la vía pública.
Madonna anunció ayer que pondrá en funcionamiento a este personal especial, que realizará un seguimiento e investigará lo que se encuentre tirado en la calle. “Hemos tomado varias muestras y encontramos datos de las personas que arrojaron esa basura. Siempre uno desecha algún recibo, factura u otros elementos, con los cuales es posible identificar al infractor”, comentó el intendente.
Madonna también adelantó que colocarán cámaras en los lugares detectados, donde la gente habitualmente deposita sus residuos. Por otro lado, se llevarán a cabo vigilancia nocturna por las caminos rurales, para evitar que vecinos utilicen esos accesos para despojarse de lo que ya no les sirve.
El intendente aseguró que se cobrarán severas multas a los infractores y en el caso de que sean servicios de transporte, la sanción llegaría a inhabilitaciones para trabajar.

Mas escobas

La Municipalidad también incorporó personal para barrer las calles. Madonna confirmó ayer que se contrataron 84 personas para llevar a cabo estas tareas. A estos empleados municipales se les exigirá un barrido de entre 15 y 20 cuadras diarias.
Además, se implementará un sistema mecánico con el apoyo de una aspiradora que mantendrá 112 cuadras por día de las principales avenidas.

Ver Nota On Line

----------------

La Mañana de Córdoba (04/08/2007)
San Francisco: crearán brigada “hurga-bolsas” para detectar a quienes ensucian la ciudad

El intendente Hugo Madonna lanzó un fuerte operativo denominado “Ciudad limpia” para recuperar la imagen de la ciudad.
Este operativo incluirá, entre otros aspectos novedosos, la creación de un grupo de tareas que recorrerá las calles de la ciudad con la misión de detectar a los vecinos desaprensivos que arrojan bolsas de residuos en la vía pública.
“Hemos encomendado la tarea a gente que tiene experiencia en tareas de policía, hacer un seguimiento para detectar a todos los que infringen las ordenanzas arrojando residuos donde no corresponde para sancionarlos”, explicó el intendente Madonna.
El jefe comunal indicó que esa patrulla al detectar una bolsa de residuos en un lugar donde no corresponde, procederá a desmantelarla para observar si queda algún rastro como un recibo o una factura, que permita identificar a quien la arrojó.
Madonna precisó que estas brigadas «hurga-basura» también intervendrán en los caminos rurales haciendo vigilancia nocturna por la ciudad.
“Vamos a abrir la bolsa de residuos, vamos a investigar quien la pudo haber tirado y le haremos la multa”, enfatizó el intendente de San Francisco.
A partir de ahora el sistema de limpieza de la ciudad incluirá la recolección de residuos domiciliarios que se realiza durante seis o siete días a la semana según los sectores, el traslado de materiales inertes y restos de poda con un cronograma según el sector de la ciudad y un sistema de barrido automático y manual.

Cámaras detectoras

El intendente de San Francisco expresó que se estudia además la colocación de cámaras en diversos puntos de la ciudad para detectar a los vecinos inescrupulosos.
“Hay lugares como la zona del Parque Industrial en la intersección de 9 de Setiembre y la Ruta 158 donde es inconcebible que, habiendo recolección de residuos nos vayan a tirar basura allí. Parece que lo hicieran a propósito”, ejemplificó Madonna.
El titular del Departamento Ejecutivo admitió que se está estudiando la posibilidad de colocar una cámara filmadora para identificar a quienes arrojan basura y poder sancionarlos.
Por otra parte, para el barrido de calles se asignó una motobarredora aspiradora que recorrerá unas 111 cuadras por día entre las 0 y las 6 de la mañana. Para complementar sus tareas se usará una motobarredora mecánica.
Para el barrido manual se han contratado 84 personas quienes deben limpiar diariamente entre 15 y 20 cuadras.
La ciudad se ha dividido en zonas quedando determinado que un 50% de la superficie de la ciudad tendrá barrido diario, un 25% tendrá la limpieza 3 veces por semana y el otro 25% será recorrido 2 veces por semana.
Por si esto fuera poco, se han integrado 2 cuadrillas que totalizan 12 personas que harán intervenciones siguiendo los recorridos del barrido manual, el barrido mecánico y tomando los reclamos vecinales a través de la línea 103.
El riguroso control abarcará también a los fleteros que ofrecen el servicio de transporte de residuos de poda y construcciones quienes deben llevar ese material al relleno sanitario municipal.
“Si los arrojan en otro sitio tendrán sanciones más agravadas por tratarse de personas que están lucrando con ese servicio” , concluyó Madonna.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs