1 ago 2007

Aves autóctonas en peligro

La Voz de San Justo (01/08/2007)
Aves autóctonas en peligro de extinción

La diversidad de aves que convive en nuestra región encuentra amenazada su supervivencia. Entidades vinculadas a la preservación de especies autóctonas advirtieron sobre los efectos de la depredación de pájaros especialmente buscados por su canto y belleza.
Los guardafaunas provinciales Héctor Parolo y Adalberto Orellano advirtieron que en nuestra región “están peligrando numerosas especies de animales autóctonos, en especial aves que tienen un canto agradable y atractivas por sus llamativos colores” entre los cuales son especialmente buscados para el tráfico ilegal los cardenales y reinas moras. Según denunciaron, “estos animales silvestres están en peligro por el avance de la expansión agropecuaria y por la caza, ya sea con fines comerciales o deportivos”.
Orellano explicó que “hace un tiempo, en un radio de veinte kilómetros de nuestra ciudad era muy difícil encontrar un cardenal copete rojo mientras que hoy es probable que lo veamos porque se está acercando al ámbito urbano, impulsado por la expansión agropecuaria y el desmonte que alteraron las características de su hábitat natural”.
“Hay que cuidar lo que se tiene y lo poco que quedó porque vamos a terminar sin animales a nuestro alrededor. No solamente se le debe enseñar a los más chicos que no hay que cazar ni entrampar sino también al colono que tiene que ser responsable a la hora de hacer fumigaciones”, afirmó.
Agregó que “la explotación agropecuaria existe en todas partes del mundo, pero lo importante es no abusar. A veces por conseguir beneficios económicos perjudicamos a la naturaleza como a las personas que viven cerca del campo. Se antepone el beneficio económico sobre la preservación de la salud y la naturaleza”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs