3 jul 2007

Epec multó a industria

El Puntal de Río Cuarto (03/07/2007)
Epec multó a industria de Cabrera por no restringir el uso de energía

Se trata de una seleccionadora de maní que deberá abonar $50 mil pesos por no acatar la orden de mermar el consumo de electricidad en determinados horarios. Otras firmas podrían ser sancionadas
La empresa proveedora del servicio eléctrico, Epec aplicó en esta ciudad severas multas a una empresa seleccionadora de maní por 50 mil pesos, debido a que la misma se excedió en su consumo energético, en desobediencia a las medidas de control y restrictivas que se habían planteado en el marco de la crisis.
La "desobediencia" de esta empresa cabrerense, derivó en la aplicación de dos multas de 25 mil pesos cada una, situación que podría imitarse por otras empresas de distintos rubros de la región, obligadas ante la necesidad de cumplir con los compromisos de producción, principalmente aquellos que tienen que ver con exportaciones al exterior.
Esta es la situación que más preocupa a los empresarios e industriales de la zona: la imposibilidad de cumplir con las fechas de entrega de producción previstas.
Si bien no existen anuncios oficiales al respecto, la aplicación de multas a empresas que incurran en excesos de utilización de los porcentajes energéticos designados seguirá en los próximos días, en tanto que se teme que de registrarse una desobediencia colectiva, Epec decida un corte general o masivo de empresas e industrias, con las consecuencias que esta situación podría generar.
Empresarios e industriales se reunieron el jueves último en la ciudad de Río Cuarto con la ministra de Producción de la provincia, y aunque solicitaron información a la misma sobre la crisis energética, indicaron a PUNTAL que no recibieron precisiones al respecto, por lo que aumentó la incertidumbre general sobre lo que puede ocurrir con el suministro energético en las próximas semanas.
La crisis energética, obliga en la actualidad a las empresas a reprogramar los números de la producción, adelantar vacaciones a sus empleados y hasta priorizar sectores de producción que no demanden urgencias, hasta que se visualice una posible solución.
Como se recordará días atrás este medio mencionaba el caso de empresas como AGD de Deheza, la láctea SanCor de Coronel Moldes y el Frigorífico de esa última ciudad, que sufren restricciones en el servicio en el horario de 16 a 24.

También en los hogares
En tanto se especulaba que también la Cooperativa Eléctrica moldense aplicaría restricciones en toda la ciudad, como por ejemplo en la iluminación pública o cortes de dos horas en los hogares. Todo ello apuntando a que se pueda ahorrar energía para las empresas y no resentir el normal trabajo de estas.
También las cooperativas prestatarias del servicio de General Cabrera y General Deheza emitieron un comunicado a mediados de la semana anterior donde solicitan a los habitantes que adopten medidas para reducir el consumo eléctrico debido a que por la crisis se encuentran al límite de su potencial.
Por ello se sugieren a los usuarios reemplazar las lámparas comunes por las de bajo consumo, no dejar encendidos los aparatos en horas de la noche, entre otros aspectos que ayuden a reducir el gasto de energía.
Finalmente en otras comunidades la medida pasa por ahorrar el gasto en la iluminación pública, apagando luminarias o bien encendiendo el sistema más tarde, de manera tal de asegurar un servicio en altas horas de la noche, para evitar hechos vandálicos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs