29 mar 2007

Control de la población canina

El Puntal de Villa María (29/03/2007)
Aval al control de la población canina

Ediles ratificarán el acuerdo que también habilitará la esterilización de perros y gatos
Bajará hoy al recinto, para su ratificación sobre tablas, el convenio suscripto entre el Municipio, Veterinarios Asociados Especialistas de Pequeños Animales de Villa María y la región, y la Asociación Protectora de Animales “Domingo Sarmiento” para implementar un programa de atención y control de la población canina y felina de esta ciudad.
El acuerdo, suscripto en enero, tiene como objetivo “la reducción gradual y sostenida de la población canina y felina que se encuentre en situación de abandono en la vía pública”.
En ese marco, y para alcanzar esa meta, se llevarán adelante las acciones necesarias “para la captura, recolección, asilo y esterilización de los animales en situación de abandono recolectados en la vía pública”.
El acuerdo también prevé habilitar un centro de denuncias las 24 horas (en el 0800 que ya tiene la Municipalidad) y la operativización del albergue que se encuentra en el basural, entre otras acciones.
Los veterinarios, por su parte, asesorarán al Concejo Deliberante en la redacción del marco legal. A la par que se creará una comisión ejecutiva integrada por dos representantes de cada una de las entidades que suscribieron el convenio, comisión que podrá celebrar acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas.
Ediles también aprobarían una modificación a la ordenanza de loteo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs