4 oct 2011

Cuatro Vientos: el fuego quemó 40 hectáreas

El Puntal de Río Cuarto (04/10/2011)
Cuatro Vientos: el fuego quemó 40 hectáreas y cortaron la ruta

Se inició en una zona de basural en un campo y por la acción del fuerte viento cruzó la ruta 30, que se tornó intransitable por la presencia de abundante humo. Trabajaron siete dotaciones de bomberos
Siete dotaciones de bomberos provenientes de cinco cuarteles del sur provincial combatieron ayer un incendio que arrasó con 40 hectáreas y obligó a cortar la ruta a Achiras.
El fuego se desató poco después del mediodía en un campo ubicado al oeste del paraje Cuatro Vientos y se habría iniciado en una quema de un basural.
La acción del viento fue determinante para que las llamas se propagaran rápidamente en una extensa zona situada desde poco después del puente cerca de Cuatro Vientos hasta el paraje La Carolina El Potosí, a pocos kilómetros de la localidad serrana de Achiras.
Desde los campos alertaron a la policía, que concurrió hasta la zona y comprobó que el fuego avanzaba en forma incontenible por el campo.

Contra las llamas
Por la magnitud del fuego, pero más que nada por la necesidad de contenerlo cuanto antes para evitar daños mayores, se convocó a siete dotaciones de bomberos de la región.
Concurrieron bomberos de Río Cuarto (dos dotaciones); de Achiras (otras dos dotaciones), y unidades con bomberos provenientes de los cuarteles de Las Higueras, Holmberg y Sampacho.
El fuerte viento y la baja humedad obligaron a desplegar una acción en forma urgente, y se logró contener las llamas a las siete de la tarde.
Se habían quemado 40 hectáreas de rastrojos de maíz y soja, pasturas naturales, la forestación que rodea el arroyo y una zona de monte.
Por el denso humo se cortó el tránsito de vehículos sobre la ruta 30 en el tramo de Cuatro Vientos y La Barranquita.
El fuego se originó en un microbasural y se propagó rápidamente por los campos, impulsado por el viento.

Reinicio del fuego
A las 19.15, del lado oeste del puente de Cuatro Vientos, el fuego se reanudó por el intenso viento y una dotación concurrió desde Río Cuarto para apagarlo. Se anticipó que la tarea se prolongaría durante toda la noche ya que la situación se había tornado más complicada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs