31 oct 2011

VCP: intoxicados por desechos sobre un arroyo

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/10/2011)
400 Viviendas: Habría "intoxicados" por los desechos sobre el arroyo

Villa Carlos Paz.- Los vecinos del barrio 400 Viviendas de Villa Carlos Paz denunciaron varios casos de intoxicación por los desechos arrojados al arroyo Las Catitas, según informaron los voceros consultados de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), quienes presentaron una demanda ante la justicia carlospacense por los "constantes volcamientos de líquidos cloacales sobre el cauce".
A través de un comunicado que difundieron en las últimas horas, desde la organización ambientalista se manifestó: "Se han recibido denuncias de vecinos de barrio Colinas, porque se estarían dando casos de problemas gastrointestinales en la población". "Esta situación nos preocupa, además tampoco hemos recibido respuesta a la nota que fue presentada el 24 de octubre ante la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, advirtiendo el grave riesgo sanitario que se mantiene"; agregaron desde la entidad.
"No se han visto soluciones para detener los volcamientos de líquidos cloacales de la planta de tratamiento del barrio las 400 viviendas, que afecta a Colinas y otros a través del curso del arroyo Las Catitas"; precisaron desde FUNEAT, presidida por el ingeniero Juan Carlos Paesani. Pese a que el gobierno provincial se habría comprometido a refuncionalizar los módulos de tratamientos cloacales, la realidad es que la situación se ha vuelto "insostenible" en el barrio-ciudad.
A las molestias ocasionadas por el colapso de las redes cloacales, se sumaron los casos de intoxicaciones (producidos por los líquidos arrojados al arroyo) que preocupan a quienes habitan en la zona. Se espera un pronunciamiento de las autoridades municipales, quienes deberán tomar cartas en el asunto y constatar la realidad que se vive en las inmediaciones de Colinas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs