20 oct 2011

Dicen que no autorizaron desmonte en Mendiolaza

La Mañana de Córdoba (20/10/2011)
Provincia dice que no autorizó desmonte en Mendiolaza

Hace meses que los vecinos de Mendiolaza denuncian la tala indisEnlacecrimnada de monte autóctono en la estancia El Terrón para la instalación de una cancha de golf. Al respecto, Raúl Costa, secretario de Ambiente de la Provincia, aseguró que no autorizó desmontes en la zona de Mendiolaza.
Así responde a las reiteradas denuncias de los vecinos, que realizaron numerosas actividades y hasta un corte de ruta oponiéndose a tal proyecto.
Tras remarcar que los desmontes se encuentran prohibidos, al tiempo que explicó que a pedido de dos particulares, propietarios de ese terreno, se han autorizado solamente tres tareas: picadas perimetrales y la apertura de una calle, la extracción de algunas especies exóticas e invasivas que impiden el desarrollo del bosque nativo, y la consecuente extracción de la leña que quedase dentro de los límites permitidos.
Costa remarcó que en caso de violar los términos de dicha autorización, se aplicarán las sanciones establecidas por la ley. Y destacó que, en cumplimiento de la reciente Ley de Bosques, se podría llegar hasta la revocación de la autorización.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs