5 oct 2011

Crese: Críticas a Cámara y manadan a examinar




La Mañana de Córdoba (05/10/2011)

Mestre envió dos técnicos a examinar las estatales Crese y Tamse

En el marco de la transición que iniciaron los equipos de Ramón Mestre junto a funcionarios del actual gobierno municipal la semana pasada, hay dos puntos que generan especial preocupación y sobre los que el radicalismo pondrá especialmente la lupa. Se trata de las dos empresas del Estado, Tamse y Crese; la primera absolutamente deficitaria y la segunda sigue en el mismo camino. La empresa de recolección de residuos concluirá este año con sus cuentas en rojo.
Por tal razón, el propio intendente electo resolvió designar a dos de sus técnicos para que se dediquen de lleno a bucear en ambas firmas y lograr, lo antes posible, trazar una radiografía real y completa de la situación en que se encuentran. El estado de las finanzas, los recursos humanos, la flota, insumos, entre otros, serán los elementos sobre los que se buscará información fina y detallada. Los técnicos abocados a esas tareas serán dos ex funcionarios del gobierno de Rubén Martí y que vienen trabajando con Mestre; se trata de Luis Ellese se encargará de la Tamse y Alberto Castagno de la Crese. Según se supo, ambos ya tomaron contacto con los respectivos directorios desde donde se pusieron a disposición por lo que se descarta que el trabajo comenzará desde hoy.
Y aunque desde la UCR aseguren que la designación de estos dos técnicos para controlar los números de las estatales ya estaba previsto, la renuncia de Fernando Cámara a la presidencia de la empresa de recolección de residios no cayó bien en el seno del radicalismo y generó una luz de alerta. El nuevo gobierno relativiza el argumento que el ex secretario de Ambiente utilizó para justificar su partida (será el jefe de campaña del intendente Daniel Giacomino, candidato a diputado) y asegura, en cambio, que se está yendo de una empresa que terminará el año con números en rojo.
De hecho, la síndico radical en la Crese, Alejandra Ferrero, advirtió en reiteradas oportunidades a partir de los resultados de los informes de la Comisión Fiscalizadora el desequilibrio en las finanzas de la estatal. Según comentó ayer, durante el primer trimestre la empresa obtuvo un patrimonio neto negativo que superó los 17 millones de pesos. Además, explicó que el “informe del segundo trimestre del año se equilibró con dos subsidios; uno de más de 15 millones y otro de 12 millones de pesos. Así hacen siempre para emprolijar los números”.
Por otro lado, Ferrero señaló que hay cheques de pago diferido por más de 50 millones y que tienen vencimiento en junio de 2012, “o sea que quedan para la gestión de Mestre”. “También hay planes de pago de seguridad social por 22 millones y planes por deudas fiscales de más de 7 millones de pesos, entre otros”, detalló.
Sin embargo, la síndico hizo especial hincapié en el crecimiento de la planta permanente de empleados recordando que Crese comenzó en 2009 con 1.275 empleados y hoy son 1580 más 150 agentes eventuales. Al respecto, dijo que el radicalismo estará atento a que no se produzcan nuevos nombramientos en lo que queda de la gestión Giacomino, una versión que cobra mucha fuerza dentro de la estatal. “Vamos a revisar exhaustivamente los números y si se encuentra algún ilícito se realizará la denuncia correspondiente ante la Justicia”, advirtió la mujer.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (05/10/2011)
- Mestre designa veedores en las deficitarias Tamse y Crese

Día a Día (05/10/2011)
- Ahora por “ido”, le pegan a Cámara

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs