12 sept 2011

Las acciones del PJ contra Jure

La Mañana de Córdoba (12/09/2011)
PJ duda entre denunciar a Jure o pedir la investigación judicial del contrato de la basura

Tras la negativa del intendente Juan Jure de brindar explicaciones sobre el traspaso de la concesión de los servicios de recolección de residuos y de alumbrado público desde la empresa mixta Gamsur a la privada Cotreco, el Partido Justicialista como principal fuerza de oposición decidirá entre hoy y mañana si denuncia judicialmente al titular del Departamento Ejecutivo o si sólo promueve una investigación de la Fiscalía sobre la polémica cesión.
La bancada de ediles que lidera Víctor Núñez anunció la semana pasada que promovería acciones administrativas, legislativas y judiciales para lograr que el titular del Departamento Ejecutivo dé marcha atrás con la entrega de estas dos prestaciones de manera directa a Cotreco.
Ni Juan Jure ni sus funcionarios respondieron de manera directa los pedidos de informes ni las solicitudes de explicaciones pùblicas.
En consecuencia, ante el fracaso de las acciones administrativas y legislativas, al bloque del PJ sólo le queda como opción recurrir a la Justicia.
Si se formula una denuncia sobre la comisión de un delito de parte del intendente, la bancada afrontará el riesgo de un fallo adverso con todos los riesgos que ello lleva implícito en materia penal y civil.
Por esta razón, la opción más firme que manejan los concejales de Unión por Córdoba es plantear ante la Fiscalía las dudas que generó la cesión contractual en favor de Cotreco. Para ellos, se violó la Carta Orgánica Municipal, una serie de ordenanzas, el estatuto de Gamsur y hasta leyes provinciales y nacionales.
En función de este diagnóstico se presentaría una serie de documentaciones ante el fiscal para que éste determine si hubo o no irregularidades en el procedimiento concretado por Juan Jure.
De esta forma, no habría riesgos y todo quedaría en manos de la Justicia.
Los concejales del PJ sostienen que Gamsur debería seguir con los servicios hasta que se convoque a una nueva licitación pública.
Aseguran que Gamsur debe más de 25 millones de pesos y no entienden como Cotreco puede brindar correctamente el servicio con el mismo canon de 4,9 millones que cobraba la empresa mixta y que no le alcanzaba para tener una economía equilibrada.

Para Jure todo bien
Aunque ha mantenido un constante hermetismo sobre el tema, el intendente Juan Jure confía en sus asesores letrados y ha tranquilizado a los ediles de su bancada sobre la transparencia y legalidad del traspaso de las prestaciones a la empresa Cotreco.
El intendente está convencido de que si esta firma presta adecuadamente el servicio tal como lo hace desde hace tiempo en Villa Carlos Paz y Villa María, no habrá quejas de la gente y no deberá pagarse ningún costo político. Además, para las elecciones municipales aún faltan muchos meses y el tema saldrá segúramente de la agenda local.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs