28 sept 2011

De la Sota “vende” proyectos energéticos

La Mañana de Córdoba (28/09/2011)
De la Sota “vende” proyectos viales y energéticos ante empresarios españoles

El gobernador electo José Manuel de la Sota se reunió ayer con representantes de grupos empresarios que integran la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), a quienes intentó seducir para que inviertan en proyectos energéticos o financien obras públicas en la provincia, en el marco de la segunda jornada de su gira por el país ibérico. En ese sentido, el futuro mandatario definió -según informaron sus colaboradores- que las prioridades de su gobierno en los próximos cuatro años serán las obras viales, entre ellas las autovías Córdoba-San Francisco y Córdoba- Río Cuarto.
También hizo hincapié en el proyecto de desarrollo de energía eólica para el sur de la provincia, concretamente en el paraje Cinco Vientos, para el cual la Epec ya realizó estudios técnicos. “El que ofrezca mejores condiciones y financiamiento, puede quedarse con las obras”, fue la propuesta del gobernador electo, según voceros.
La actividad con la Ceoe se inició con una entrevista con su titular, Juan Rosell. Luego, De la Sota se reunió con empresarios de grupos dedicados a la construcción, obras viales y energía, fundamentalmente eólica y solar, a quienes les comentó los proyectos comentados arriba.
La agenda del mandatario electo continuó con un encuentro con el presidente del club Real Madrid, a su vez presidente del grupo ACS, que se dedica a la construcción y que en Argentina tiene una filial, la constructora Dycasa.
Según la hoja de ruta para hoy, este miércoles será un día clave en relación al sostenimiento de los vuelos directores en Córdoba y Madrid, que actualmente opera la aerolínea Iberia. De la Sota se reunirá con Juan José Hidalgo, titular de Globalia, una de las principales empresas turísticas españolas, que a su vez maneja la empresa Air Europa. Esta, eventualmente, podría cubrir la ruta entre Córdoba y la Madre Patria.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs