24 sept 2011

Ex oleaginosa: caída de una pared

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2011)
Ex oleaginosa: la caída de una pared provocó preocupación

Con la tormenta, se desplomó una porción de muro. Los vecinos hablan de imprevisión del gobierno. Desde el Palacio lo desmienten y aseguran que se está encarando un proceso que lleva tiempo
La caída de una pared en la manzana 48 de la ex oleaginosa Río Cuarto despertó preocupación y generó una polémica con el gobierno municipal.
El hecho es que un sector de un muro que está sobre la calle Isabel de Guevara cayó sobre la vereda durante la tormenta del jueves. Santiago Pérez, que representa a los vecinos en la comisión de seguimiento que se formó en conjunto con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, aseguró que no hubo que lamentar heridos por casualidad. Sin embargo, desde el gobierno indicaron que el sector ya estaba identificado como peligroso y que, por eso, estaba demarcado y se impedía el paso de la gente por esa vereda.
Lo cierto es que, para Pérez, el de-rrumbe es un indicador de la negligencia del gobierno y de la demora en los trabajos de descontaminación y demolición. “Ya habíamos avisado que esa pared se iba a caer. Esto es resultado de los lentejas que te-nemos en la Municipalidad. Contrataron a una empresa que venía a descontaminar, pero resulta que trabajó una semana y ni el go-bierno sabía que se habían ido. Como integrante de la comisión de seguimiento, les pedí que le notificaran a la empresa que debían retomar el trabajo; le notificaron pero ya cobraron 225 mil pesos y ahora dijeron que van a venir el 29. Ahora hay que pagarles otro tramo y resulta que han hecho solamente el 20 por ciento de la obra”, manifestó Pérez.
Con respecto a la pared que se de-rrumbó parcialmente, Pérez indicó: “Este gobierno miente a todo vapor. Resulta que ahora nos anuncian que el lunes van a mandar gente de la Municipalidad para que termine de voltear la pared. Pero, ¿cómo es? ¿Antes no podían entrar y ahora sí? Esto no se hizo por falta de acción política”, dijo Pérez.
Sergio Garnero, secretario de Servicios Públicos, señaló que el go-bierno ya había analizado técnicamente la pared pero que no solamente era hacer la demolición. “Los vecinos saben que estaba quebrada la cabreada de un galpón inmenso que está junto a la pared. Había que desmantelar toda la estructura. Por supuesto que cuando se comience con las tareas de desguace y demolición, ese sector va a ser el primero”, indicó el secretario.
Con respecto a las tareas de descontaminación, confirmó que la próxima semana llegan los técnicos de la Asociación de Remediadores. “Pero la gente debe tener en cuenta que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Tomamos posesión de la manzana 48 y hemos garantizado los fondos para la demolición. Pero es un proceso que no se hace en un día”, indicó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs