3 sept 2011

Intiman a Gamsur por la cesión del contrato

El Puntal de Río Cuarto (03/09/2011)
Síndicos intiman a Gamsur por la cesión del contrato

Thomen y Ramírez Rigo enviaron dos cartas documento al presidente de la mixta.?Reclaman datos clave sobre los pasos legales que se siguieron para realizar el traspaso del convenio a la firma Cotreco
Los síndicos públicos de Gamsur le enviaron al directorio de la empresa mixta una carta documento para que se den a conocer las actas en las cuales se habría aprobado el traspaso del contrato con la Municipalidad de Río Cuarto a la firma cordobesa Cotreco. Sin esas actas, que según las versiones que circulan en la oposición no existirían, los funcionarios señalan que la cesión del contrato es ilegal.
En otra carta documento, el contador Diego Thommen y el abogado Zacarías Ramírez Rigo reiteraron que la mixta debe llamar perentoriamente a asamblea para analizar el balance del ejercicio 2010, que todavía no se ha presentado oficialmente aunque se han sobrepasado largamente todos los plazos establecidos.
“Estamos pidiendo la presentación del acta de la reunión de directorio en la que debería haberse tratado y aprobado el traspaso del contrato. El primer paso que debería haberse hecho en este caso es realizar internamente un acta de directorio y dejar expresamente establecido que hay acuerdo. No se puede dar el segundo paso sin haber dado el primero. En cuanto al contrato, que recién ahora pudimos ver, hay una observación clara:?en el estatuto se establece de manera expresa que todo acto de directorio que obligue a la empresa mixta tiene que tener el consentimiento de un director privado”, manifestó Ramírez Rigo.
En la intimación se pone el plazo de 48 horas para que aparezca la información necesaria.
Los síndicos han sostenido que si no logran comprobar que en el proceso de cesión se cumplieron todos los pasos legales establecidos por las ordenanzas y la Carta Orgánica, entonces harán una presentación judicial.
En la segunda carta documento, los síndicos reiteran un reclamo que ya hicieron en dos oportunidades en las últimas semanas.
La intimación plantea que el directorio deberá convocar en un plazo de cinco días a la asamblea anual ordinaria para que se pongan a disposición de la comisión fiscalizadora la memoria de directorio y los estados contables anuales de 2010.
Hasta ahora, los síndicos sólo habían presentado notas formales ante el directorio para reclamar por el ba-lance y la convocatoria a asamblea. Ahora, la carta documento implica la última advertencia antes de convocar ellos mismos a una asamblea que ya debió realizarse a más tardar en abril de este año.
Con respecto al balance, hasta ahora sólo se ha conocido un cálculo provisorio que permitió advertir el desastroso estado de las cuentas de Gamsur. Ese balance provisorio -que no es válido porque no está firmado por profesionales habilitados- indicó que en 2010 la empresa mixta, que tiene un 92 por ciento de las acciones en manos del Estado, acumuló un déficit operativo de 22 millones de pesos.
Pero lo más preocupante fue que además el balance arrojó que la mixta tiene un patrimonio neto negativo de 15,8 millones de pesos, una situación que la pone al borde de la quiebra.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- “Le armaron un gran negocio a Cotreco”
- Para el fiscal, nada prohíbe la tercerización de la recolección

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs