1 jun 2010

Un circo dejó los animales a la vera de la ruta

El Diario de Villa María (01/06/2010)
Un circo dejó los animales a la vera de la ruta 3



Se trataría del conocido Circo Australiano, que en su paso por Bell Ville dejó a tigres, leones, osos y un mono a la vera de la ruta provincial
Una situación más que insólita surgió en Bell Ville tras el fin de semana. El conocido Circo Australiano que trabajó por varios días en la ciudad, quiere desprenderse de los animales salvajes con los que cuenta y no sabe cómo hacer.
Por estos días viajaron a Justiniano Posse donde existe la prohibición del ingreso de circos con animales y por ello varias jaulas están en Bell Ville con estas fieras hasta que los dueños resuelvan qué hacer.
Integrantes de la Protectora de Animales de Bell Ville, están colaborando intentando alguna conexión para que esta situación tenga una solución.

A la Protectora
Según manifestó Mary Pita, de la Asociación Protectora de Animales de Bell Ville: “La dueña del Circo Australiano se dirigió a nuestra Asociación, para pedir ayuda ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron, y aparentemente el circo se dividió en esta ciudad y ya no va a hacer más números con animales. Esto es auspicioso, pero queremos velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville y estamos averiguando qué corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino”, explicó.

Doce tigres
Hasta ayer y sobre ruta provincial 3 en uno de los accesos a Bell Ville, se encontraban en jaulas, doce tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé.

Una aclaración
Según aclararon luego, no estarían abandonados pues quedó una persona como cuidador, que les da de comer y de beber, pero por un lado por la cantidad de alimento diario que necesitan y por la propia salud de estos animales, esto debe tener una urgente resolución, reflejó el portal bellvillense de Internet Diario Marca.
Si bien no hay una denuncia policial, la fuerza de seguridad ya tiene conocimiento de esta situación y seguramente también la Municipalidad, tomaría cartas en el asunto, tanto en hacerse cargo de la salud de los animales como de la seguridad en ese sector.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (01/06/2010)
Bell Ville: por problemas entre socios, un circo abandonó 12 tigres, 3 leones y 2 osos

Los animales quedaron bajo el amparo de la Asociación Protectora local. Buscan un lugar donde ubicarlos, ya que resulta casi imposible cuidarlos y alimentarlos.
Como consecuencia de una serie de problemas entre los integrantes de la sociedad, un circo internacional que recientemente realizó sus presentaciones en Bell Ville, dejó abandonados en esta ciudad 12 tigres, 3 leones y 2 osos, que transitoriamente se encuentra bajo el cuidado de la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni.
Como para esta última institución resulta imposible alimentar y cuidar a estos mamíferos de gran porte, se iniciaron las gestiones oficiales intentando ubicar los mismos en zoológicos de otros puntos del país.
«Después de la última actuación en Bell Ville del Circo Australiana, una de las propietarias de la firma se comunicó con nosotros para decirnos que la empresa se había dividido y que quería entregarnos los animales», explicó a LA MAÑANA Mary Pita, presidenta de la Asociación Protectora local.
Un total de 12 tigres, 3 leones y 2 osos quedaron alojados en Bell Ville en una serie de jaulas, bien alimentados pero en condiciones precarias de mantenimiento.
Pita explicó que la intención primaria de quien los dejó era “regalarlos, entregarlos, donarlos o lo que sea. No quiere trabajar más con animales, ya que le es cada vez más difícil encontrar lugares donde dejen ingresar al circo con ellos”.
Las jaulas quedaron en un terreno ubicado en la salida de la ciudad por la Ruta Provincial 3, a cargo de un hombre que les da algo de comer todos los días.
“Le dije a esta gente del circo que vamos a hacer lo que podamos para ayudar. Ellos dicen que los animales estaban inoos en Fauna, supuestamente una dependencia nacional. Creemos que ese mismo organismo es el que debe decidir dónde van los animales que los circos deciden abandonar”, indicó.
Desde la Asociación se acercaron al predio para conocer el estado de los animales y pudieron determinar en primera instancia que se encuentran alimentados.
“Los osos son herbívoros, así que se les compra verduras y frutas y les hacen polenta. En los felinos se destinan 40 kilogramos de carne por día, lo que representa un gasto considerable”, concluyó Pita.
La Asociación Protectora de Animales se contactó con la Secretaría de Ambiente de Córdoba y está a la espera de una resolución de ese organismo o de Fauna de la Nación para determinar dónde se llevarán los animales. Mientras tanto los tigres, leones y osos aguardan impacientes su destino definitivo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs