18 jun 2010

Basura en Río IV: el oficialismo logró apurar

El Puntal de Río Cuarto (18/06/2010)
Basura: al final el oficialismo logró apurar los proyectos

El bloque de Río Cuarto para Todos sacó los despachos de mayoría para que la venta de Gamsur y la prórroga del contrato se vote en siete días. Se descartó la posibilidad de un acuerdo con el justicialismo
Finalmente, el bloque oficialista consiguió hoy los dos despachos de mayoría para poder apurar la aprobación de la venta de Gamsur y la firma de un nuevo contrato por otros seis años con la empresa mixta de recolección de residuos y alumbrado público.
Un día antes de la sesión, el Frente Río Cuarto para Todos se impuso en las cuatro comisiones en las que se trató el tema. Además, el oficialismo dio por terminada toda posibilidad de conseguir un acuerdo con el PJ y decidió avanzar con sus propios votos.
Los dos despachos recomiendan la aprobación de los dos proyectos -por un lado, la venta del 82 por ciento de las acciones y la elección de un nuevo sistema de tratamiento final de los residuos y, por el otro, la prórroga del contrato directo con la mixta- y son el paso previo e indispensable para que puedan tratarse en el recinto y aprobarse.
El miércoles, el oficialismo no descartaba buscar un acuerdo con el PJ. Pero como no hubo ningún acercamiento, definió aplicar su mayoría y avanzar. Antes, debió desplazar a Jorge Cendoya, que es radical pero vota siempre con la oposición, de las comisiones de Servicios Públicos y Planificación, con lo que se garantizó la mayoría necesaria.
“Con esta aprobación en comisión estamos dando dos mensajes: por un lado, la confianza en el trabajo serio que viene haciendo el Ejecutivo. Y, además, que los concejales del oficialismo estuvimos comprometidos en la letra del proyecto y consideramos que es una excelente contribución para Río Cuarto”, manifestó Fabricio Pedruzzi, jefe del bloque de Río Cuaro para Todos.
El punto que trabó toda negociación con el justicialismo -si bien la semana próxima se retomarán las conversaciones- es el legal. El PJ sostiene que la ordenanza de conformación de Gamsur todavía está vigente y que, en consecuencia, ningún socio de la mixta puede tener más del 30 por ciento de las acciones. Como el proyecto del Municipio plantea que se venderá el 82 por ciento de las acciones a un nuevo inversor, el justicialismo sostiene que debería modificarse la ordenanza que establece la conformación de Gamsur y que ese trámite requiere indefectiblemente los dos tercios.
Ayer, el oficialismo decidió ni siquiera entrar a considerar esa disquisición. La ignoró y se dedicó a sacar el despacho de comisión que le permitirá tratar los proyectos dentro de una semana.
Sólo el contrato con Gamsur requiere doble lectura. El otro, el de la venta de acciones, es con aprobación única.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs