6 ago 2009

En Escalante la muni regala bolsas de tela

La Mañana de Córdoba (06/08/2009)
En Wenceslao Escalante la Municipalidad regala bolsas de tela para hacer las compras



Las autoridades hicieron fabricar y entregaron en cada casa estos envoltorios alternativos y no contaminantes. Los vecinos los recibieron de buen agrado y ya los usan a la hora de ir al supermercado, almacenes, verdulerías o carnicerías del pueblo. Quieren erradicar las de polietileno.
Con la intención de dar el primer paso efectivo hacia la erradicación definitiva de los productos de nylon o polietileno, la Municipalidad de Wenceslao Escalante comenzó a entregar a cada una de las familias una bolsa confeccionada en fiselina, que deberá ser destinada de ahora en más para la realización de compras o los tradicionales «mandados» de la jerga pueblerina.
La iniciativa fue lanzada recientemente y ya pueden verse en las colas del supermercado o los almacenes las nuevas bolsas llevadas orgullosamente por los habitantes de esta pequeña localidad del departamento Unión.
Hay que tener en cuenta que a diferencia de otras poblaciones del interior, en Wenceslao Escalanto no rige ninguna ordenanza prohibitiva contra el nylon y sólo se apela a la conducta voluntaria de la gente en este sentido ecológico.
La intendenta de Wenceslao Escalante, Adela Rosa Perolini, explicó a LA MAÑANA que se trata de una fuerte apuesta de la Municipalidad con respecto al cuidado del medio ambiente.
“Dimos el primer paso para que comiencen a erradicarse de la zona urbana las bolsas de polietileno que son tan perjudiciales para el medio ambiente”, indicó.
El proyecto surgió de las propias autoridades y consiste en la entrega de los nuevos implementos a cada una de las familias que viven en la localidad.
“Encargamos las bolsas de tela a una empresa de Justiniano Posse y le enviamos un diseño único para que todas sean iguales”, agregó la mandataria local.
Se eligió un color celeste y en blanco fue grabado el escudo de Wenceslao Escalante en uno de los laterales. En el otro se colocó una leyenda que dice «usar para hacer compras, para llevar un libro, para ir de paseo”.
También se deja en claro que este tipo de elementos no contamina el medio ambiente.
La idea apunta a generar conciencia entre los habitantes sobre la necesidad de cambiar la costumbre de utilizar bolsas de polietileno a la hora de realizar las compras, especialmente en almacenes y supermercados.
Las autoridades coincidieron en comenzar con la entrega gratuita de las bolsas antes de aprobar normas obligatorias desde el Concejo Deliberante. La mayoría de los vecinos que las recibieron en su casa las comenzaron a utilizar en forma inmediata.
Aquellos que no cuentan aún con el regalo de la comuna, deberán aguardar algunos días a que sean visitados por los agentes municipales encargados de regalar las bolsas de tela. La otra opción que tienen es acercarse directamente al municipio y reclamarlas allí. La Municipalidad dispuso que se confeccionen 600 bolsas de fiselina, con las cuáles se cubrirán todas las viviendas que actualmente cuentan con habitantes en la localidad del departamento Unión. En forma paralela, varios comerciantes erradicaron las bolsas de polietileno, reemplazándolas por otras de papel.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs