11 jul 2009

Sur: reclamos por ataques de perros

El Puntal de Río Cuarto (10/07/2009)
Se reiteran los reclamos por ataques de perros

En La Carlota, Tosquita y Adelia María vecinos denunciaron que los animales matan el ganado. En uno de los casos provocaron un accidente sobre ruta 35.
En varias localidades de la región se reiteran los reclamos y denuncias por la presencia de jaurías de perros que atacan corrales con animales, provocando serias daños.
A lo ocurrido hace algunos días en Adelia María, donde un vecino productor denunció que perros le mataron 15 terneros, se suma ahora un hecho similar en La Carlota, donde también perros atacaron ovejas provocando serias heridas que obligaron a sacrificarlas.
En tanto en proximidades de Tosquita, hace algunos días un grupo de perros ingresó a un campo y espantó a los animales que allí se encontraron provocando que algunos escaparan hacia la ruta 35.
La preocupación es creciente y los vecinos reclaman a las autoridades municipales y policiales adopten acciones para evitar que estos perros terminen provocando una tragedia.
En el caso de la vecina de La Carlota, que habita en una quinta en las afueras de la ciudad, dijo que no es la primera vez que sus animales sufren ataques por los perros.
En lo ocurrido esta semana dos ovejas que poseía en un corral terminaron muertas.
Por esta situación María Rosales decidió acudir a la sede policial y hacer una exposición sobre lo ocurrido. En tanto también dio parte al área de Bromatología municipal, órgano desde el cual se le informó que se iniciarán acciones para determinar si se trata de perros vagabundos o con dueños.
La mujer dijo que esto le provocó serios perjuicios económicos, ya que cría los animales para luego venderlos y también para consumo familiar.

Pudo ser una tragedia
Lo ocurrido en proximidades de Tosquita podría haber desatado una tragedia en la ruta, cuando por el ataque de perros un novillo saltó el alambrado del campo y apareció en la ruta 35, y fue chocado por un vehículo que en ese instante recorría el trazado.
El hecho trascendió hace algunos días y según se pudo saber ocurrió en horas de la noche en un campo cercano a Tosquita. Los vacunos sobresaltados huyeron de los perros, y terminaron sobre el trazado nacional.
Por el lugar transitaba Juan Carlos Pomba, en una unidad VW Suran quien no pudo evitar la colisión con el animal.
Por fortuna no hubo más que daños materiales, pero el antecedente de la peligrosidad de los perros se reitera aun cuando ya aconteció un caso similar en inmediaciones de Adelia María donde quince terneros murieron por las diversas heridas que les provocaron perros agresivos y hambrientos.
Los vecinos reclaman el accionar de las autoridades municipales para que adopten medidas y obliguen a los dueños de estos perros a mantenerlos encerrados, y en caso de ser vagabundos sea el gobierno local el que adopte alguna medida en particular.
“El problema es que matan animales sólo para provocar daños. Nosotros reclamamos y después nos encontramos con los grupos de protectores que piden sean liberados, pero no miden las pérdidas que estos perros nos provocan”, señaló uno de los vecinos perjudicados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs