3 abr 2008

Reforestación de las veredas de Córdoba

La Voz del Interior (03/04/2008)
Comenzó la reforestación de las veredas de Córdoba

El plan se extenderá durante todo el 2008. Ya se colocaron más de 700 ejemplares en las avenidas Cruz Roja Argentina, Costanera y en la Cañada.
Para sumar nuevos pulmones verdes en diferentes rincones de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad está ejecutando un plan de forestación que se extenderá durante todo 2008.
El plan incluye la plantación de unos 1.500 árboles de distintas especies. Hasta ahora, personal de la Dirección de Espacios Verdes colocó más de 700.
Los sectores verdes forestados, hasta el momento, son avenida Cruz Roja Argentina, desde Cacheuta hasta avenida Nores Martínez; la Cañada, y varios sectores de la avenida Costanera Intendente Mestre.
En avenida Cruz Roja Argentina se plantaron las siguientes especies vegetales: 220 pezuñas de vaca, siete guayacanes y dos algarrobos.
En las veredas de la Cañada se repusieron 350 tipas. Por el gran vandalismo, se habían perdido muchos ejemplares en este tradicional sendero cordobés que bordea al arroyo, sobre todo a la altura de barrio Bella Vista. En las próximas semanas se prevé colocar más retoños en los sectores de la Cañada donde aún faltan.
La reforestación de la avenida Costanera ya se hizo desde el nudo vial Mitre hasta el puente Sargento Cabral, con la colocación de 160 tipas. Actualmente, se está trabajando entre este nudo y el puente 24 de Septiembre. Más adelante, se colocarán arbolitos desde el puente Monteagudo hasta un sector de Valle del Cerro. En ese tramo, serán plantados aproximadamente 700 ejemplares de diversas especies.
El municipio anticipó que también forestará las avenidas de acceso a la ciudad y las vías principales de los diferentes barrios.
La directora de Espacios Verdes municipal, María Isabel Cumiano, precisó que los árboles utilizados para la forestación son los que quedaron en stock de años anteriores. “Se plantan entre 50 y 100 ejemplares por día, en promedio”, manifestó.
Cumiano no precisó a cuánto asciende la inversión municipal en este plan de forestación, pero aseguró que “el gasto está dentro del presupuesto que tiene el área de Espacios Verdes”.
El arbolado urbano está regulado por la ordenanza 7.000, que determina que “toda especie vegetal que se encuentre implantada en terrenos de dominio público, municipal o privado afectado al uso público” se considera arbolado público.
Cumiano solicitó a la población que cuide el arbolado urbano, porque todos los días hay ejemplares que son dañados seriamente y debe realizarse un constante trabajo de reposición.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs