12 abr 2008

Reclamos por autorización para antena

La Voz del Interior (12/04/2008)
Reclamos a los concejales por autorización para antena

Villa General Belgrano. El miércoles, en un trabajo en comisión entre el Concejo Deliberante y representantes de la Asociación Hotelera y del Centro de Comercio, la controversia abierta por la autorización dada para la instalación de una antena de telefonía celular sobre la “torre mirador” del céntrico Salón de Eventos municipal, fue centro del debate.
Desde el sector privado, representado por ambas instituciones, se apunta que se debe generar un mayor diálogo entre las autoridades municipales y la comunidad y recordaron que en noviembre pasado dejaron explícita la idea que este tema se presentaba con disparidad de opiniones en la población. “Ese es un ejemplo claro que por un lado van las decisiones del gobierno y por otro lado lo que piensan los vecinos e instituciones. Hay algo que está funcionado mal. El Concejo es representante de los vecinos y tiene que poner mucha escucha en la comunidad”, opinó Raúl Anzil, presidente del Centro de Comercio.
Al respecto, el concejal por la mayoría Alejandro Ferreyra, consideró positivo que se escuchen todas las opiniones, pero apuntó que “hay que poner racionalidad y tener en cuenta el criterio científico a la discusión”. Según el oficialismo, no hay evidencias científicas sobre la afectación eventual sobre la salud de estas instalaciones en zonas urbanas.

Carta documento
Esta semana, los concejales recibieron una carta documento firmada por vecinos que desaprueban la colocación de la antena. En tal sentido, Ferreyra dijo que lo consideraron “improcedente” porque aún no está firmado ningún contrato del municipio con la empresa Claro (ex CTI) que la habilite a colocarla, y que sólo se resolvió por mayoría la autorización previa para avanzar en ese sentido. Además dijo que están reuniendo más información y que realizarán una reunión informativa con técnicos, abierta a la comunidad.
Los vecinos solicitaron en su carta al gobierno municipal que eleve un informe sobre todas las antenas existentes en el ejido urbano, ya que consideran los ediles que la respuesta debería ser integral.
“Nos parece bien que el pueblo se exprese. Contestaremos la carta, pero diremos que aun no están resueltas las cosas, estamos buscando todo el asesoramiento. Hay que tomar una decisión en conjunto considerando todas las antenas existentes”, apuntó el edil Ferreyra.
Mientras tanto, los vecinos autoconvocados continúan reuniendo más firmas, aunque ya presentaron al Concejo Deliberante más de 1.500 adhesiones para que no se instale la antena.
Los vecinos movilizados por este asunto piden además que se haga cumplir la ordenanza vigente desde el año 2000 que estipuló la creación de un predio a modo de “polo de antenas”, existente cerca de la planta municipal de tratamiento de basura. Ese polo , ahora con dos antenas de telefonía celular, se creó para regular la situación y que estén fuera del radio céntrico. El municipio analiza, para este caso, hacer lugar a una excepción a esa norma.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs