12 abr 2008

Urbanización en Agua de Oro

La Voz del Interior (12/04/2008)
Sigue la polémica por una urbanización en Agua de Oro

Agua de Oro. A partir de las aclaraciones formuladas por los representantes del grupo inmobiliario que desarrolla el barrio Prado de la Ribera, los vecinos del grupo Chavascate aclararon que concurrieron a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y les informaron que el emprendimiento no cuenta con autorización ni con la correspondiente presentación del aviso de proyecto.
“La empresa explica que realizó tareas de apertura de calles y estudios de impacto ambiental a su cargo, sin embargo en la Secretaría de Ambiente no realizaron la presentación, que es obligatoria para empezar a trabajar. Hicieron todo al revés, primero empezaron las obras y después iban a pedir la autorización”, explicaron los vecinos que denunciaron la situación.
Además, presentaron una copia de la resolución de la Secretaría de Ambiente, según expediente 0517 010495/08, que aplica a los comercializadores del loteo una multa de 56 mil pesos, por el desmonte total de bosque nativo sin autorización, en un predio de cinco hectáreas. Se trata de una infracción a la ley forestal.
Con esta documentación, los denunciantes presentaron ante las autoridades del municipio local y de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Agua de Oro una nota con 200 firmas de vecinos, para que procedan a paralizar las obras en Prado de la Ribera, y también detengan la comercialización de los lotes hasta que aparezcan y se hagan públicos los estudios que por ley están obligados a presentar.
Los vecinos insisten en los planteos porque el suministro de agua a este y otros dos barrios cerrados, podría afectar la capacidad de suministro de la cuenca que abastece a la localidad y también a Cerro Azul y El Manzano, y modificar la flora y fauna existentes por los desmontes que se realizan.
El emprendimiento tiene las características de un barrio cerrado, tendrá 140 lotes en una primera etapa y 380 parcelas en total y se ubica en el barrio El Algodonal de Agua de Oro. El alerta y la movilización de los vecinos comenzó hace meses, y se incrementó con el avance de la urbanización. A esta altura, existe un enfrentamiento notorio entre los autoconvocados y la firma desarrollista.
Desde la empresa se explicó que la tramitación se realizó ante el municipio, puesto que el decreto que reglamenta la ley que ordena el estudio de impacto ambiental permite esa alternativa .

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs