14 abr 2008

Laborde sin terrenos para tratar la basura

La Mañana de Córdoba (14/04/2008)
Municipio se queda sin terrenos para tratar la basura

Laborde - Un terreno que iba a ser destinado a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la comunidad de Laborde, fue destinado finalmente para otro emprendimiento .
De esta forma, la comuna se quedará sin tratar su basura porque en ese espacio se instalará una industria metalúrgica que había pedido un terreno para radicarse en la localidad del departamento Unión.
Como consecuencia de la autorización para que la industria se instale en esos terrenos, la Municipalidad de Laborde salió urgentemente en búsqueda de otro espacio para poder instalar el vertedero de residuos urbanos, ya que debió ceder el que tenía designado, para el nuevo emprendimiento fabril.
En los últimos días se conoció la radicación de la empresa que se dedica al rubro metalúrgico, por lo que las autoridades debieron modificar las intenciones que tenían respecto a la puesta en marcha de la planta tratadora de basura. El inmueble, ubicado sobre Ruta 11, propiedad de la comuna, era el indicado ya que contaba con las condiciones requeridas para la actividad.

Saneamiento
Cabe destacar que el municipio de Laborde recibirá fondos de la Nación para desarrollar la obra que saneará el medio ambiente.
“El dinero aportado por la Secretaría de Medio Ambiente alcanzará para la construcción del inmueble donde funcionará la planta y las maquinarias necesarias”, explicaron las autoridades el año pasado cuando se confirmaba la ayuda económica.
Con la llegada del emprendimiento se decidió modificar el proyecto previsto y los funcionarios municipales se vieron obligados a seleccionar otro espacio para construir su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
En Laborde, la futura planta diseñada producirá compost para entregarlo a los vecinos que lo demanden. En cuanto a los residuos inorgánicos, la intención es que se pueda reciclar para luego ser comercializado en los lugares de compra. La comuna tiene previsto darle una solución inmediata al problema que se genera ahora que se ha quedado sin espacio para desarrollar su ambicioso proyecto, con el que planea encarar su saneamiento ambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs