9 abr 2008

Cada vez más lejos del nuevo edificio

El Diario de Villa María (09/04/2008)
Cada vez más lejos del sueño del nuevo edificio

Están construyendo rampas para que en la Escuela Especial puedan acceder sin dificultad a la planta alta de la vieja casa de Sabattini, lo que es una muestra de que no hay perspectivas en el corto plazo de ocupar el nuevo edificio
En la Escuela Especial 20 siguen adelante, pese a todo. Así como tienen los recursos humanos para dar educación a los niños y jóvenes que allí asisten, quieren también tener una mejor capacidad edilicia.
Es por eso que empezaron a afrontar obras que les permitan adaptar la vieja estructura de la casa que fue de Amadeo Sabattini a las necesidades educativas actuales.
Hace un tiempo comenzaron por los baños y mejoraron la capacidad de provisión de agua.
Ahora decidieron realizar las rampas para que los niños con discapacidad motriz puedan acceder a la planta alta, donde hay también baños y aulas, lo que mejoraría sensiblemente la capacidad edilicia de la vieja casa ubicada en la calle Mariano Moreno y que ya les quedó chica para el funcionamiento de todas las actividades escolares.
La obra iniciada recientemente demuestra que no hay perspectivas a corto plazo de ocupar el flamante edificio escolar ubicado en barrio Parque Norte.
Cabe recordar que cada vez que utilizaron el lugar, alumnos y docentes tuvieron reacciones alérgicas y todavía no hay una explicación oficial que diga a ciencia cierta que lo que provoca la intoxicación, no está más.
Carlos Pedeta, director de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación, dijo a través de su vocero que siguen realizando estudios en el lugar para determinar la posible ocupación.
Señaló que no hay ninguna decisión tomada en esa cartera para que sea utilizado por otra comunidad educativa, tal como trascendió en la jornada de ayer.
“No hay nada resuelto”, afirmó.
Así que hasta el momento, los alumnos y docentes se arreglan como pueden en el viejo edificio, donde ofrecen educación y capacitación laboral en talleres especiales.
Tienen elementos para ampliar las actividades, por ejemplo, con hornos con los que podrían desarrollar el rubro de panadería, pero el espacio físico es insuficiente para comenzar con esos proyectos.
En ése ámbito, las docentes dan lo mejor de sí. Saben que el lugar no es el ideal, pero mientras tanto, están decididas a adaptarlo lo mejor posible.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs